...

Un Manifiesto Bautista Reformado (2da Edición)

Samuel E. Waldron

En este estudio teológico y exegético, el Dr. Sam Waldron, nos lleva a estudiar un pasaje importante sobre el Nuevo Pacto: Jeremías 31:31-34, en referencia a la promesa central de la naturaleza del Nuevo Pacto para la iglesia cristiana. En este libro el autor se enfoca en sacar la riqueza teológica para la iglesia del Nuevo Pacto exponiendo cómo este pasaje da respuesta a ciertas creencias erróneas como lo son: 1) el Dispensacionalismo, 2) el Arminianismo, 3) el Antinomianismo y 4) el Paidobautismo. De esta manera, se muestra que el Nuevo Pacto es la constitución de la Iglesia de Cristo del Nuevo Testamento. En esta segunda edición se han añadido 4 apéndices sobre el tema del verdadero Israel, el calvinismo y la perpetuidad de la Ley.

 Descargar PDF muestra gratis

Recomendaciones

Lo que amo de esta obra es todo lo que el Dr. Waldron hace en tan pocas páginas. Expone uno de los textos centrales para comprender el plan redentor de Dios, y con ello entender las Escrituras como un todo. Con este mismo texto refuta cuatro errores doctrinales, presenta lo que caracteriza a la Iglesia del Nuevo Testamento y, por ende, resume la identidad bautista reformada. Todo esto, con claridad y precisión, sin caer en la superficialidad.

Gensy Severino Roberts
Pastor de la Iglesia Bíblica Gracia y Verdad
San Pedro de Macorís, República Dominicana

La edición en español del escrito del Dr. Waldron ha sido una valiosa contribución para promover nuestra comprensión (bautista reformada) en la Iglesia en Latinoamérica. Presenta de manera clara la profecía sobre el Nuevo Pacto y su cumplimiento, lleva al lector a un entendimiento sólido y bíblico del fundamento y la Constitución de la Iglesia del Señor Jesucristo. Comprender el significado del Nuevo Pacto es vital para vivir bajo sus implicaciones; es una guía segura para el buen orden de las iglesias. ¡Ruego a nuestro Dios soberano que bendiga a muchos con esta lectura!

José Villalba
Pastor de la Iglesia Bautista Reformada Solo Cristo
San Lorenzo, Paraguay

Ya se vivió en el Viejo Continente por allá por el siglo XVII, de manera similar en América Latina desde finales del siglo pasado, y mucho más ahora en pleno siglo XXI, cuando a Dios le ha placido que muchos cristianos se identifiquen con las doctrinas bautistas reformadas históricas. Por todo el continente se escucha de nuevas iglesias con estas convicciones, y la reacción de otros grupos de cristianos ha sido diversa. Quizá resulte inevitable, pues se repite en la historia que piensen que somos algo raro e incluso sectario; para ellos somos algo nuevo.

Cuando escuchan que no somos dispensacionalistas, ni arminianos, ni paidobautistas, que guardamos el día del Señor y hacemos un énfasis profundo en la vigencia de toda la ley moral, se quedan más alarmados y confundidos. Por ello necesitamos levantar bien en alto un manifiesto que nos identifique, sin menoscabo de nuestro manifiesto por excelencia (La Segunda Confesión Bautista de Fe de Londres 1677/1689). Este cuidadoso libro del doctor Waldron hace un estudio claro y eficaz de la doctrina central del Nuevo Pacto y sus implicaciones para una eclesiología bíblica. Es un formidable manifiesto bautista reformado sobre el tema. El autor explica en qué nos diferenciamos de nuestros hermanos mencionados, pero con una correcta exégesis de las Escrituras.

René Betancourt Toledo
Pastor de la Iglesia Bíblica de Jesucristo
Colón, Matanzas, Cuba

Un manifiesto bautista reformado es un libro impactante, no solo por la forma magistral en que el pastor Sam Waldron expone el texto de Jeremías 31:31-34 (que equipa a los bautistas reformados con argumentos coherentes con las Escrituras y contundentes para defender nuestra comprensión bautista reformada del Nuevo Pacto ante dispensacionalistas, antinomianos, arminianos y paidobautistas), sino también por la manera tan cordial, respetuosa y mesurada en que el pastor Waldron señala los errores, deficiencias y contradicciones doctrinales de estas posturas sin caer en el uso de burlas ni etiquetas peyorativas contra ellos.

Por lo tanto, este es un libro de obligada lectura para todo estudiante y pastor bautista reformado, pero también para todo miembro de una iglesia bautista reformada, ya que da identidad, comprensión y seguridad bíblica en lo que respecta a la teología bautista reformada, no para contender con otros orgullosamente, sino para dar razón de nuestra fe con mansedumbre, y sobre todo, para ser hallados como obreros fieles que tracen bien la Palaba de Verdad.

David J. Araujo
Pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Barquisimeto
Barquisimeto, Venezuela

Con mucho placer recomiendo que todos los estudiantes de teología se lean esta obra. Sam Waldron nos ha hecho un favor al explicar claramente el significado de la profecía original en su contexto y establecer su cumplimiento. Su exposición de los errores de los demás viene acompañada de gracia, y revela que básicamente ellos malinterpretan el significado del Nuevo Pacto y su actual cumplimiento en la Iglesia de Jesucristo. Su explicación de las implicaciones del Nuevo Pacto, bien entendidas, proveen una guía y un plano para establecer iglesias bíblicas hoy. Nos provee un Manifiesto, arraigado en el mismísimo significado del Nuevo Pacto.

Dr. Fred A. Malone
Pastor, First Baptist Church

De entre las muchas interfaces que hay en la teología, un área fascinante es la de la relación que el Nuevo Pacto tiene con el Antiguo. ¿Qué aspectos del Antiguo Pacto eran estrictamente dispensacionales, es decir, de aplicación a los judíos de Israel durante el tiempo que como nación vivían en aquella tierra y tenían una relación pactual excepcional con Dios? ¿Qué verdades del Antiguo Testamento siguen siendo vinculantes para el pueblo de Dios en el Nuevo Testamento? Estos estudios son un modesto avance hacia un pensamiento más claro acerca de la verdad revelada. Que este paso adelante sea el primero de muchos.

Geoffrey Thomas
Pastor, Alfred Place Baptist Church
Aberystwyth, Gales, Reino Unido.

Información adicional

Título en español

Un Manifiesto Bautista Reformado. EL Nuevo Pacto como la Constitución de la Iglesia (2da edición)

Título en inglés

A Reformed Baptist Manifesto. The New Covenant Constitution of the Church

Autor

Samuel E. Waldron

Categoría

Cristianismo Teología Cristiana

ISBN

978-9942-605-34-4

Núm. de páginas

204

Contenido

Prefacio
Introducción

1. El Nuevo Pacto como la Constitución de la Iglesia y el Dispensacionalismo.
2. El Nuevo Pacto como la Constitución de la Iglesia y el Antinomianismo.
3. El Nuevo Pacto como la Constitución de la Iglesia y el Arminianismo.
4. El Nuevo Pacto como la Constitución de la Iglesia y el Paedobautismo. Conclusión: Un Manifiesto Bautista Reformado.

Apéndice Uno: Una Breve Respuesta a “El Bautismo de Infantes en el Nuevo Pacto” escrito por Richard L. Pratt (Hijo)

Apéndice Dos: Reseña escrita por Richard C. Barcellos al libro La Teología del Nuevo Pacto, escrito por Tom Wells y Fred Zaspel.

Apéndice 3: Los dos israeles (Lucas 21:20-27; Gálatas 6:15-16).

Apéndice 4: La ciudadanía de Israel (Efesios 2:11-19).

Apéndice 5: 21 malentendidos sobre el calvinismo.

Apéndice 6: La perpetuidad de la Ley.

Bibliografía.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.