Herramientas para Confesiones de Fe

James M. Renihan

No es de sorprender el redescubrimiento y uso de las confesiones de fe para la iglesia de hoy en día, por la gracia del Señor cada vez más iglesias entienden lo valioso y seguro que es usar una confesión de fe histórica para organizar su entendimiento doctrinal de las Escrituras. Sin embargo, puede parecer un reto comprender y usar confesiones de fe de hasta cientos de años, con una diferencia cultural y de idioma. En este libro, el Dr. James Renihan nos ayuda a ver con buenos ojos la confesión de fe de 1677/89 estudiando el texto mismo, las palabras usadas, el contexto puritano, la organización y esquema, los énfasis doctrinales, principios editoriales y la importancia del confesionalismo. Es un libro ideal para iniciar un estudio completo de la confesión 1689.

DESCARGAR PDF GRATIS

Recomendaciones

La Segunda Confesión de Londres es una bíblica y hermosa expresión de la Fe cristiana que ha servido bien a los bautistas por más de 300 años. Pero, es también un documento antiguo que surgió en una época muy diferente a la nuestra, lo cual deja confundidos a veces a muchos lectores modernos. Herramientas para Confesiones de Fe es un recurso con buena acogida y necesario para aquellos que quieran entender y usar la Segunda Confesión de Londres en sus iglesias locales o incluso en sus vidas personales. En esta pequeña y accesible obra, el Dr. Renihan educa y equipa al lector con efectividad para que extraiga de la Confesión mucho más de lo que le sería posible sin esta {herramienta}. Al arrojar luz sobre el propósito, la estructura, el lenguaje y los énfasis doctrinales de la Segunda Confesión de Londres, esta “herramienta” se convierte en la compañera indispensable de nuestra amada Confesión de Fe, y en libro de obligada tenencia en toda biblioteca bautista.

Joe Thorn
Autor y Pastor Principal
Redeemer Fellowship
{Comunidad del Redentor}

**********************

Muchos pastores y ancianos sirven en iglesias que suscriben formalmente la Segunda Confesión de Fe de Londres de 1689, pero son apenas conscientes del contexto histórico de dicho documento. Gran parte del problema deriva de la falta de materiales confiables y accesibles que hablen sobre las contribuciones bautistas a la historia eclesiástica del siglo XVII. Los líderes de las iglesias bautistas a menudo deben conformarse con análisis históricos y teológicos de los estándares de Westminster, adaptándolos a su propio contexto lo mejor que puedan. Herramientas para Confesiones de Fe, escrito por James Renihan, representa un gran paso de avance para remediar esta necesidad. Al combinar perspicacia histórica y teológica para la Segunda Confesión de Londres con una guía para entender las confesiones modernas de manera más general, este libro representa un recurso único que debería convertirse en el punto de partida común de las iglesias bautistas reformadas confesionales que estén tratando de explorar su herencia teológica. Herramientas para Confesiones de Fe será enormemente útil para todo el que desee entender mejor tanto la Segunda Confesión de Londres en sí misma como el contexto eclesiástico en el que esta surgió.

Dr. Mathew C. Bingham
Queen´s University Belfast
{Universidad de la Reina de Belfast}

**********************

Es fácil abrumarse cuando llegamos por primera vez a un lugar famoso, como un museo o una catedral. Podemos buscar un guía que sea capaz de ayudarnos a entender el trasfondo, la historia y la importancia del lugar. Los mejores guías informan nuestras mentes y también captan nuestra atención. Cuando se trata de la Segunda Confesión de Fe de Londres, podemos estar agradecidos de tener tal guía en Herramientas para Confesiones de Fe, escrito por James M. Renihan. Renihan nos ofrece una introducción accesible e instructiva al trasfondo, la historia, el contexto, la estructura y el contenido de la 2CFL {Segunda Confesión de Fe de Londres}. Los lectores bautistas serán especialmente beneficiados con este estudio de una parte importante, aunque a menudo descuidada, de la herencia confesional y teológica de los bautistas. Tanto los lectores bautistas como los no–bautistas apreciarán la manera en que Renihan demuestra cómo la 2CFL se relaciona constructivamente con la familia más amplia de confesiones reformadas. Herramientas para Confesiones de Fe es un bienvenido y valioso aporte al creciente corpus de literatura sobre confesiones y catecismos del siglo XVII.

Dr. Guy Prentiss Waters
Profesor “James M. Baird, Jr. {Hijo}” de NT
Reformed Theological Seminary
{Seminario Teológico Reformado}

Información adicional

Detalles

Título Español: Herramientas para Confesiones de Fe. Ayudas para el estudio de confesiones de fe puritanas inglesas.
Título Inglés: A Toolkit for Confessions. Symbolics 101: Helps for the Study of English Puritan Confessions of Faith.
Autor: James M. Renihan.
Categoría: Credos y catecismos.
ISBN: 978-9942-8821-4-1.
Núm. Páginas: 201.

Contenido

Prefacio de la Serie.
Agradecimientos.

1. Introducción.
2. Lectura Preparatoria.
3. El Texto de la Confesión.
4. Las Palabras de la Confesión.
5. El Contexto Confesional y Puritano.
6. Herramientas Importantes.
7. Cómo está Organizada la Confesión.
8. Los Énfasis Doctrinales de la Confesión.
9. Principios Editoriales.
10. El Catecismo Bautista.
11. Conclusión: Tratado de John Owen sobre el Confesionalismo.

Apéndice: Bosquejo de la Segunda Confesión de Fe de Londres.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio