...

¿Quiénes somos?

Legado Bautista Confesional

Todos los que hacemos Legado Bautista Confesional anhelamos que nuestro ministerio sea de bendicion para tu vida, la de tu familia e iglesia. Te invitamos a considerar la descripcion que hemos hecho sobre nosotros que esta en esta pagina a tu disposicion. Nos encantaria saber de ti, asi que no te vayas sin escribirnos y dejarnos saber como podemos ser de bendicion para ti.

Nuestra Mision

Legado Bautista Confesional es una editorial que existe para darle la gloria a Dios a través de proveer escritos teológicos e históricos que proclaman la verdad de la Palabra de Dios desde la perspectiva bautista (manifestada en sus confesiones de fe históricas) con el propósito de contribuir al currículum de libros y lecturas requeridas para la preparación de pastores bautistas reformados de habla hispana, así como a la edificación y estudios de los miembros de sus iglesias.

Nuestra Vision

Legado Bautista Confesional se desarrolla con el propósito de poner al alcance de las iglesias de habla hispana la herencia bautista confesional histórica en formato de libros impresos y digitales.

Nuestros Valores

1. Excelencia

Hacer un trabajo digno del señor al cual servimos (1 Cor. 10:31). La forma de hacerlo es a través de nuestro proceso de trabajo y de nuestro equipo. Para saber mas de nuestro proceso de trabajo, queremos invitarte a que leas el articulo: «Nuestro proceso de traducción: Un trabajo para la gloria de Dios».

2. Accesibilidad

Unificar el esfuerzo de hombres de Dios en diferentes países que tienen la misma pasión y sienten el mismo peso por la preparación de pastores y edificación de los miembros de las iglesias. La pasión que nos llevo a fundar LBC es la misma que ha estado en el corazón de hombres y mujeres fieles y abnegados que han invertido horas y esfuerzo por anos con el propósito de que sus iglesias tengan acceso a documentos y materiales que todavía no estaban en español. Uno de los propósitos de LBC es que estos hombres y mujeres pueda trabajar en equipo y ver con alegría el fruto de su valiosisimo trabajo mediante la publicación de libros que no solo bendecirán a sus iglesias, sino a todos aquellos que puedan leer en el idioma español.

3. Unidad

Hacer accesible cada uno de nuestros libros de manera que todos los pastores y miembros de las iglesias bautistas reformadas de habla hispana pueda obtenerlos. Entendemos que el trabajo es digno de ser remunerado, el costo de las cosas y la importancia de hacerlo con excelencia, y la necesidad de que el costo de libros sea accesible para los pastores, estudiantes y miembros de iglesias. Por eso el trabajo es hecho principalmente por pastores de iglesias bautistas reformadas de manera voluntaria sin recibir remuneración por ello. Eso hace que el precio de venta de cada libro este basado solamente en dos variables, (a) el pago del costo de su impresión y (b) ayudar a subsidiar el costo de otros libros para que LBC pueda regalar ejemplares a pastores de iglesias de bajos recursos económicos.

4. Educacion Teologica

Fomentar el inicio y continuacion de la eduacion teologica bautista reformada en cada uno de los paises de habla hispana,

Contexto y Propósito

el origen de legado bautista confesional

LBC nace de la mano de un trabajo que está en el corazón de muchos pastores de las iglesias bautistas reformadas: La formación teológica de los pastores, candidatos al ministerio y predicadores de las iglesias locales. Al considerar esta labor, hay algo que sale a a luz con mucha rapidez, y es que no contamos con los libros de teología necesarios para formar a aquellos que guiarán a las Ovejas de Cristo en el sendero de la fe que han recibido. Lamentablemente, por causa de esta escasez, muchos hombres han sido formados bajo las líneas confesionales paidobautistas y, por esta razón, su entendimiento de nuestra maravillosa fe bautista es deficiente: y no son capaces de ver las profundidades y riquezas de nuestra teología pactual.

En algunos casos, hemos tenido que ver con tristeza como algunos hombres han desertado de nuestra fe abrazando la teología presbiteriana. Lo mismo podríamos decir del dispensacionalismo y de la aceptación de la continuación de los dones de revelación; por causa del silencio que se transmite por la ausencia de fuentes bautistas confesionales, muchos pastores y con ellos las iglesias que pastorean, sin desearlo, su nombre lleva el distintivo: Bautista reformado, pero su teología y práctica no reflejan nada del legado bíblico e histórico que está detrás de ese nombre.

Por esta razón, LBC tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la educación teológica bautista reformada en español ofreciendo libros académicos (fuentes teológicas primarias y documentos históricos). Al trabajar en estos recursos y ofrecerlos con la mayor calidad, pretendemos motivar la plantación de Seminarios Bautistas Confesionales para la formación de pastores bautistas reformados en cada país de habla hispana.

El Enfoque de Nuestros Libros

¿Quienes Somos?

Junta Directiva

Conoce al equipo de legado bautista confesional

Legado Baustista Confesional está bajo la autoridad de un consejo Directivo, el cual está conformado por pastores bautistas reformados.

Dr. Samuel Waldron

Dr. Samuel Waldron

Es el presidente del Covenant Baptist Theological Seminary y profesor de teología sistemática. Es actualmente uno de los pastores de la Grace Reformed Baptist Church en Oswenbro, Kentucky, EE.

Dr. Jeffrey D. Johnson

Dr. Jeffrey D. Johnson

Fundó Grace Biblie Church hace casi 25 años en Conway Arkansas, EE. UU. Está Caso con Letta y Dios les ha concedido la Gracia de tener 4 hijos: Martyn, Christian, Britain, y Evelyn

Pr. Eduardo Flores

Pr. Eduardo Flores

Es cirujano de profesión. Desde el 2011 pertenece al consejo de pastores de la Iglesia Bautista Reformada Los Lagos de Costa Rica, y es el director del Seminario Bautista Confesional Costarricense

Pr. Jorge Rodriguez A. Vega

Pr. Jorge Rodriguez A. Vega

Es uno de los pastores de la Iglesia Bautista Reformada Gracia Soberana en Santo Domingo, Ecuador. Recibió una maestría en divinidad del Covenant Baptist Theological Seminary.

Equipo de Trabajo

Jorge A. Rodriguez Vega

Director Ejecutivo

Taylor E. Walls

Coordinador Fianciero

Luis Torrealba

Coordinador de Comuniación

Jonathan Ruíz

Coordinador de Ventas y distribución

Andrés Valencia

Coordinador de Distribución

Jose A. Jiménez

Coordinador de estadísticas e información

Alain Torres Hernández

Revisor principal

Javier Martinez Pinto

Revisor del español

Carlos Alemán Dyer

Traductor

Ailet Torres Hernández

Traductor

Eduardo Mestre

Traductor

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.