...

Las Raíces de los Bautistas en los Estados Unidos de América

Samuel E. Waldron

En este libro el Dr. Waldron nos lleva en un viaje histórico y teológico a las raíces bautistas en Estados Unidos para comprender el trasfondo histórico, aprender de su auge y declive, y con ello el surgimiento de los bautistas reformados que llevan el legado hasta hoy en día. Esta obra “suministra una guía valiosa para la nueva generación de bautistas reformados quienes llevan sobre sus hombros una misión muy parecida a la que tuvieron los bautistas particulares al llegar a los Estados Unidos de América: proclamar la verdad de la Palabra de Dios desde una perspectiva bíblica, reformada y bautista”.

Recomendaciones

Es un gran honor presentar la traducción al español de la obra Baptist Roots in America del Dr. Samuel E. Waldron. Esta obra, aunque corta, contiene una invalorable riqueza para todos aquellos que se identifican con la fe bautista reformada. Provee ánimo al corazón al recordarnos que nuestra fe no es una innovación de este tiempo, sino una verdad que ha sido sostenida a través de los siglos. Proporciona respuestas y razones claras al distanciamiento que hay entre la fe bautista histórica y el movimiento cristiano evangélico de nuestros días. Suministra una guía valiosa para la nueva generación de bautistas reformados quienes llevan sobre sus hombros una misión muy parecida a la que tuvieron los bautistas particulares al llegar a los Estados Unidos de América: proclamar la verdad de la Palabra de Dios desde una perspectiva bíblica, reformada y bautista.

Cuando esta obra fue publicada originalmente en 1991, el Dr. Waldron le escribía a un movimiento bautista reformado relativamente joven que necesitaba hacer consciencia de la grandiosa herencia de la que eran parte en medio del conflicto con hermanos de otras iglesias que cuestionaban su legitimidad. Hoy, casi 30 años después, el escenario latinoamericano se encuentra en la misma necesidad ante el maravilloso avivamiento espiritual que se atestigua por doquier de hombres y mujeres que están redescubriendo las doctrinas de la gracia y volviéndose a la fe reformada. A todos los que profesan nuestra fe bautista reformada, les decimos: Hermanos, nuestra fe no es una novedad. Somos herederos de un gran tesoro y en este pequeño libro se encuentra la evidencia.

Jorge A. Rodríguez Vega

Información adicional

Detalles

Título Español: Las Raíces Bautistas en los Estados Unidos de América. El Trasfondo Histórico de los Bautistas Reformados en los Estados Unidos de América.
Título Inglés: Baptist Roots in America. The Historical Background of Reformed Baptists in America.
Autor: Samuel E. Waldron.
Categoría: Historia del cristianismo en América del Norte.
ISBN: 978-9942-36-926-0.
Núm. Páginas: 94.

Contenido

Prólogo.
1. El Auge de los Bautistas Particulares en los Estados Unidos de América.
2. El Declive de los Bautistas Particulares en los Estados Unidos de América.
3. El Surgimiento de los Bautistas Reformados en los Estados Unidos de América.
4. Observaciones Finales

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.