Anticipando el Reposo de Dios

Michael Seewald

Este libro es una joya preciosa que da una defensa teológica, bíblica y bíblico-teológica de por qué cada creyente debe observar el Día del Señor. El autor nos presenta su explicación como un tiempo de estudio bíblico o como una clase de escuela dominical para equipar a los santos a beneficiarse de este regalo de poder disfrutar de reposo divino (aun en este mundo) a través de un día separado para la comunión con Dios y su pueblo y la adoración. Este libro aborda el tema del día de reposo tanto en el Antiguo Testamento como su comprensión cristiana en el Nuevo Testamento. Nos lleva a un viaje desde la creación del mundo, pasando por el Antiguo Testamento, hasta la obra de Cristo, y cómo el Nuevo Pacto nos aclara y explica el reposo, para así entender la Teología detrás del reposo Cristiano. Finalmente, el autor nos lleva a meditar en ello de tal manera que nuestra mente vea con placer y añoranza cada día del Señor como un anticipo de la gloria eterna con Dios.

Recomendaciones

Este es el mejor y más equilibrado estudio del Día del Señor que he leído. Michael Seewald sostiene que el Día del Señor es algo deleitoso, encantador y hermoso. Lo más importante es que Michael despierta en el lector el afecto, aprecio y agradecimiento por el reposo que tenemos en Cristo. Su equilibrada exposición del Día del Señor hará que aquellos que aman a Cristo no solo esperen con ansias la adoración del domingo, sino el gran Día del Señor en el que descansaremos de nuestras labores para siempre.

Jeffrey D. Johnson,
pastor de la Grace Bible Church
y decano académico del
Grace Bible Theological Seminary,

**********************

La cuestión de la vigencia permanente de un reposo sagrado semanal para el cristiano ha sido un tema acaloradamente debatido. Lamentablemente, muchos cristianos presuponen que el cuarto mandamiento ya no es aplicable en el sentido de un día específico de la semana para su observancia externa. Michael Seewald argumenta lo contrario y su contribución es muy útil, amable, sucinta, popular y equilibrada. Es lo suficientemente exhaustiva como para ser convincente sin ser demasiado académica o extensa para el cristiano común. Esta es, quizás, su mayor fuerza y utilidad. Este es un gran libro para dar a aquellos que están confundidos o inseguros y también fortalecerá la convicción de aquellos que llaman al Día del Señor una delicia. Este libro le ayudará a entender la importante distinción {que existe} entre el reposo sagrado administrado por el Antiguo Pacto con sus leyes positivas Mosaicas acompañantes y el reposo sagrado como ley natural ―y por tanto incluido en el Decálogo— y también como ordenanza de la creación y símbolo escatológico de nuestro descanso final. También le ayudará a entender la base {el fundamento} para observar el primer día de la semana, el Día del Señor, como la aplicación que hace el Nuevo Pacto del cuarto mandamiento.

Jeffery Smith,
pastor de la Emmanuel Baptist Church
en Coconut Creek, Florida, EE. UU.

Información adicional

Título en español

Anticipando el Reposo de Dios: Teología y Celebración del Día del Señor

Título en inglés

Anticipating God´s Rest: Theology and Celebration of the Lord’s Day

Autor

Michael Seewald

ISBN

978-9942-8860-0-2

Páginas

140

Contenido

Introducción.
1. La ley moral y la ley positiva.
2. El Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto.
3. Una ordenanza de la creación.
4. El reposo escatológico.
5. Jesús es mejor.
6. ¿Un día santo?
7. Un día deleitoso…
Apéndice: El camino del reposo.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio