...

Kiffen, Knollys y Keach

Michael A. G. Haykin

Este libro es un clásico de la Historia Bautista tomando como referencia a tres grandes hombres que Dios usó para levantar lo que se llegó a conocer como el movimiento Bautista Particular, y que hoy los Bautistas Reformados son los herederos teológicos de ese legado incluyendo la Segunda Confesión Bautista de Fe de 1689. Este libro examina la historia y la Teología de William Kiffen (1616-1701), Hanserd Knollys (1599-1691), (adicional) John Norcott (d.1676) y Benjamín Keach (1640-1704), mostrando tanto el progreso en la teología bautista como también sus diferentes énfasis y luchas teológicas dentro y fuera del movimiento bautista.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

«El libro Kiffen, Knollys y Keach de Michael Haykin fue el primer relato sobre los años iniciales de lo que llegó a ser el movimiento bautista particular inglés. Este texto clásico, que aún es un recurso esencial, ahora en una segunda edición ampliada, sigue proporcionando el estudio más amplio y detallado del surgimiento de la comunidad religiosa que más determinaría las prácticas litúrgicas y eclesiológicas del evangelicalismo mundial».

Crawford Gribben
Profesor de Historia Británica Moderna Temprana
Queen’s University Belfast, Reino Unido

****************************

«Esta reimpresión de lo que ahora es un tratamiento clásico de los bautistas del siglo XVII es una publicación con buena acogida. Michael Haykin trata estos temas no solo como un académico aprobado y erudito, sino también como un cristiano preocupado por el discipulado de los que leen este libro. Trata con las personas más influyentes, los temas más importantes y la confesión de fe más relevante, y muestra cómo han tenido un impacto duradero en los bautistas incluso hasta el presente. Esta reimpresión ha sido bien recibida y la recomiendo a todos los que estén interesados en entender un segmento importante y muy influyente del evangelicalismo moderno».

Tom J. Nettles
Profesor (Senior) de Teología Histórica
The Southern Baptist Theological Seminary, Estados Unidos

****************************

«Los últimos años han sido testigos de un resurgimiento de las publicaciones sobre los bautistas particulares ingleses del siglo XVII, debido en gran parte a la influencia de Michael Haykin. Siempre consideré que la primera edición de Kiffen Knollys y Keach era una introducción clásica a esta etapa importante de la vida bautista. Me emociona ver este volumen impreso de nuevo y disponible para un nuevo público. La inclusión de material nuevo sobre el menos conocido John Norcott y su obra sobre el bautismo de creyentes, el cual resume la opinión colectiva de esta comunidad, hace que este volumen sea imprescindible para todo el que estudie esa época».

Steve Weaver
Profesor adjunto de Historia de la Iglesia
The Southern Baptist Theological Seminary, Estados Unidos

****************************

«En un momento en que las preguntas sobre la identidad y los distintivos bautistas dominan las conversaciones entre los bautistas en Canadá, la obra del Dr. Haykin sobre Kiffen, Knollys y Keach sirve de ayuda oportuna. Esta breve incursión en la etapa más temprana de la historia bautista es de fácil comprensión y también esclarecedora, además sirve para calibrar nuestro pensamiento a fin de que podamos responder a las preguntas del siglo XXI sobre la identidad y creencia bautistas. Recomendaría esta obra a todo pastor o líder bautista que esté ocupado en influenciar el curso de la iglesia bautista».

Marc Bertrand
Pastor, Walsh Baptist Church, Ontario, Canadá

****************************

«El surgimiento de los bautistas en la Inglaterra del siglo XVII fue un desarrollo fecundo en la historia de la iglesia protestante. Este libro es un excelente manual introductorio sobre los líderes de los bautistas calvinistas, sus controversias y sus principios rectores».

John Coffey
Profesor de Historia Moderna Temprana
University of Leicester, Reino Unido

****************************

«Escrito con rigor histórico y también con afecto pastoral, esta segunda edición ampliada de Kiffen, Knollys y Keach de Michael Haykin ofrece una introducción excepcional a una rama del puritanismo inglés que ha sido pasada por alto con demasiada frecuencia. Perspicaz y de fácil comprensión, este libro merece mucho público entre los que quieren entender mejor los orígenes y la visión teológica distintiva de los bautistas ingleses del siglo XVII».

Matthew C. Bingham
Profesor universitario de Teología Sistemática e Historia de la Iglesia
Oak Hill College, Londres, Reino Unido

Información adicional

Detalles

Título Español: Kiffen, Knollys y Keach. Recuperando nuestra herencia bautista inglesa.
Título Inglés: Kiffen, Knollys and Keach. Rediscovering our English Baptist Heritage.
Autor: Michael A. G. Haykin.
Categoría: Historia del Cristianismo en Europa.
ISBN: 978-9942-8916-2-4.
Núm. Páginas: 234.

Contenido

Prólogo a la primera edición.
Prólogo a la segunda edición.
Introducción.
Nota a la segunda edición.

1. La cuestión de los orígenes bautistas.
2. Los bautistas calvinistas.
3. La Primera Confesión de Fe de Londres.
4. William Kiffen (1616-1701): «Un amante de la verdad y la paz».
5. Hanserd Knollys (1599-1691): «Aquel viejo discípulo de Jesucristo».
6. John Norcott (m. 1676) y el modo de bautismo: «La inmersión es una orden de Dios».
7. La Segunda Confesión de Fe de Londres: Su propósito.
8. La Segunda Confesión de Fe de Londres: Su teología.
9. Benjamin Keach (1640-1704): Teólogo bautista.
Conclusión.

Apéndice: Thomas Wilcox (1622-1687): «Una gota selecta de miel que sale de Cristo la Peña».

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.