Mas del Fin de los Tiempos: Otra Explicación para Todos

Samuel E. Waldron

Este libro es mucho más que una simple continuación del libro anterior, el Dr. Waldron nos clarifica ciertos puntos que no se pudieron tocar anteriormente y desarrolla de una manera brillante una explicación más profunda, y sobre todo equilibrada, en cuanto a dos aspectos importantes: 1) el futuro de la iglesia (entre lo optimista y pesimista); y también 2) el futuro de Israel (incluyendo los debatidos pasajes de “el Israel de Dios”).

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

Los capítulos del presente libro se pueden bosquejar como una introducción general y dos partes. La introducción general trata dos asuntos fundamentales que no se tocaron en mi primer libro. Puede considerar esta introducción general como «Más de los temas escatológicos fundamentales».

La «Parte 1» de esta obra amplía un capítulo muy breve de mi primer libro, y trata el tema práctico y vital de qué podemos esperar de la Iglesia en el futuro. Abarca los Capítulos 5 12. Puede considerar esta parte del libro como «Más del futuro de la Iglesia». Mi propio viaje escatológico en años recientes me ha hecho ser, cada vez más, un amilenarista optimista convencido. Sin embargo, esta postura no debe ser confundida con el posmilenarismo. En los capítulos de esta parte del libro, argumento que tenemos motivos para ser muy optimistas acerca del futuro de la Iglesia; pero esto no requiere un optimismo igual acerca del mundo durante esta edad. El optimismo acerca de la Iglesia es una cosa; el optimismo acerca del mundo es otra muy diferente.

La «Parte 2» de este volumen trata un tema de casi igual importancia y, ciertamente, igual interés para la mayoría de los cristianos en nuestros días. Allí se exponen pasajes claves relacionados con lo que podemos esperar del Israel étnico en el futuro. Esta parte del libro incluye los Capítulos 13 25. Puede considerar esta parte como «Más del futuro de “el Israel”». Allí, a la luz de recientes acontecimientos, contesto nuevamente a la pregunta de si la Iglesia es el Israel de Dios. Centro mi atención en el significado de Gálatas 6:16 y, luego, muestro cómo su significado es confirmado por el resto del Nuevo Testamento. También respondo a la pregunta de si deberíamos creer que habrá un Templo en el Milenio con base en Ezequiel 40 48. Este es un pasaje muy discutido en debates contemporáneos de escatología. Finalmente, trato la cuestión de una futura conversión nacional del Israel étnico y hago una exposición de la enseñanza de Romanos 11.

Sobre el autor

Samuel E. Waldron, es el Director Académico del Covenant Baptist Theological Seminary y profesor de Teología Sistemática. Actualmente es uno de los pastores de la Grace Reformed Baptist Church en Owensboro, Kentucky. Recibió una Licenciatura de la Universidad Cornerstone, una Licenciatura en Educación Religiosa del Grand Rapids Baptist College, una Maestría en Divinidades de la Trinity Ministerial Academy, otra Maestría en Teología del Grand Rapids Theological Seminary y un Doctorado en Filosofía del Southern Baptist Theological Seminary. Es autor de numerosos libros: Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689, Un Manifiesto Bautista Reformado, El Fin de los Tiempos: Una Explicación para Todos, El Manifiesto Milenario de MacArthur: Una Respuesta Amistosa, entre otros. Está casado con su amda esposa Charlene. Dios le ha regalado 5 hijos y 14 nietos, a quienes ama mucho.

Información adicional

Detalles

Título Español: Más del Fin de los Tiempos. Otra Explicación para Todos.
Título Inglés: More of the End of Times Made Simple.
Autor: Dr. Samuel Waldron.
Categoría: Escatología.
ISBN: 978-9942-8821-9-6.
Núm. Páginas: 248.

Contenido

Introducción general
Sección 1: ¿Es la escatología opcional?
Sección 2: Sola Scriptura y la interpretación bíblica

Parte 1: Lo que la Biblia enseña acerca de qué podemos esperar de la Iglesia
Sección 1: La victoriosa Iglesia de guerra (Mat. 16:18)
Sección 2: El Crecimiento de la Semilla de Mostaza (Luc. 13:10-21)
Sección 3: ¡Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega! (Mat. 13:24-30, 36-43)
Sección 4: La tribulación durante esta edad (Mat. 24:1-36)

Parte 2: Lo que podemos esperar para los judíos en el futuro.
Sección 1: ¿Quién es el Israel de Dios en Gálatas 6:16
Sección 2: ¿Cuál es el templo de Dios en Ezequiel 40-48?
Sección 3: ¿Cuál es el plan de Dios en Romanos 11?

Conclusión

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio