Bien comenta el autor: «Estoy convencido de que un entendimiento claro del principio regulador de la iglesia y un compromiso cabal con este es absolutamente crucial si es que la reforma bíblica de la iglesia alguna vez se hará realidad en nuestras iglesias. Como hemos visto, el principio regulador fue hecho para gobernar toda la vida de la iglesia como ambas cosas: como institución y como asamblea». El principio regulador de la adoración nos permite volver a las Escrituras para conocer lo que Dios quiere y ha ordenado para su Iglesia.
Este es un tratado teológico que vale tener en cuenta para la edificación y establecimiento de una iglesia reformada sana y con el deseo de ser fiel al deber de adoración a Dios así como el cumplimiento la forma en cómo debe ser adorado por su Iglesia.
Sobre el autor:
Samuel Waldron, es el Director Académico del Covenant Baptist Theological Seminary y profesor de Teología Sistemática. Es actualmente uno de los pastores de la Grace Reformed Baptist Church en Owensboro, Kentucky. Recibió una Licenciatura de la Universidad Cornerstone, una Licenciatura en Educación Religiosa del Grand Rapids Baptist College, una Maestría en Divinidades de la Trinity Ministerial Academy, otra Maestría en Teología del Grand Rapids Theological Seminary y un Doctorado en Filosofía del Southern Baptist Theological Seminary. Es autor de numerosos libros: Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689, El Fin de los Tiempos: Una Explicación para Todos, Las Raíces Bautista en los Estados Unidos de América, entre otros.