...

El Principio Regulador de la Adoración

Samuel E. Waldron

En este libro, el Dr. Waldron realiza un excelente, amplio y completo estudio sobre el tema de la adoración en la iglesia reunida en el Día del Señor. Mostrando que el principio regulador constituye una peculiaridad importante, incluso básica, tanto de la tradición reformada como de la enseñanza bíblica. El Principio Regulador de la adoración es el resultado de entender que a Dios solo se le puede adorar de la manera en que Él lo ha establecido sobre todo para su iglesia reunida. En este estudio bíblico, confesional e histórico el Dr. Sam Waldron expone en seis secciones el entendimiento reformado de cómo la iglesia reunida debe conducirse en la adoración. Empezando por su significado histórico, su marco eclesiológico, hasta llegar a su respaldo bíblico; para luego explicar su función multifacética, su limitación necesaria y finalmente concluir con lasa respuestas a varias objeciones a este principio rector.

Recomendaciones

Bien comenta el autor: «Estoy convencido de que un entendimiento claro del principio regulador de la iglesia y un compromiso cabal con este es absolutamente crucial si es que la reforma bíblica de la iglesia alguna vez se hará realidad en nuestras iglesias. Como hemos visto, el principio regulador fue hecho para gobernar toda la vida de la iglesia como ambas cosas: como institución y como asamblea». El principio regulador de la adoración nos permite volver a las Escrituras para conocer lo que Dios quiere y ha ordenado para su Iglesia.

Este es un tratado teológico que vale tener en cuenta para la edificación y establecimiento de una iglesia reformada sana y con el deseo de ser fiel al deber de adoración a Dios así como el cumplimiento la forma en cómo debe ser adorado por su Iglesia.

Sobre el autor:

Samuel Waldron, es el Director Académico del Covenant Baptist Theological Seminary y profesor de Teología Sistemática. Es actualmente uno de los pastores de la Grace Reformed Baptist Church en Owensboro, Kentucky. Recibió una Licenciatura de la Universidad Cornerstone, una Licenciatura en Educación Religiosa del Grand Rapids Baptist College, una Maestría en Divinidades de la Trinity Ministerial Academy, otra Maestría en Teología del Grand Rapids Theological Seminary y un Doctorado en Filosofía del Southern Baptist Theological Seminary. Es autor de numerosos libros: Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689El Fin de los Tiempos: Una Explicación para TodosLas Raíces Bautista en los Estados Unidos de América, entre otros.

Información adicional

Detalles

Título Español: El Principio Regulador de la Adoración.
Título Inglés: Publicado originalmente como el capítulo 2 de Going Beyond the Five Points: Pursuing a More Comprehensive Reformation, escrito por Samuel E. Waldron y editado por Rob Ventura.
Autor: Samuel Waldron.
Categoría: Eclesiología.
ISBN: 978-9942-8965-1-3.
Núm. Páginas: 118.

Nota

Nota: Este libro fue traducido originalmente para el ministerio Chapel Library, el cual se puede conseguir gratuitamente en su sitio web https://www.chapellibrary.org/. En esta edición, y en colaboración con Chapel, se han realizado algunas mejoras en la revisión y presentación en formato libro oficial para consultas y referencias literarias.

Contenido

Introducción.
1. Su significado histórico.
2. Su marco eclesiástico.
3. Su respaldo bíblico.
4. Su función multifacética.
5. Su limitación necesaria.
6. Su objeción contemporánea.
Excurso: El papel de las mujeres en la iglesia.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.