...

Mejor que el Principio: La Creación desde una Perspectiva Bíblica

Richard C. Barcellos

Entender la Biblia de principio a fin es un aspecto clave para comprender todo el mensaje general de la Biblia. El autor nos lleva a contemplar el final y a considerar el comienzo de las Escrituras para ver cómo todo el desarrollo histórico redentor en Cristo nos lleva mejor que el principio. Un repaso que estudia la creación y cómo ésta nos lleva a anhelar ese final glorioso en Cristo. Él no solo reflexiona sobre el relato de la creación en Génesis, sino también demuestra las implicaciones teológicas de la creación a lo largo de la Escritura. Simplemente el final es mucho mejor que el comienzo.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

Con gran satisfacción recomiendo tanto a mi amigo, Richard Barcellos, como su libro titulado: Mejor que el Principio. En un día de enorme confusión con respecto a la importancia de la relación de Dios con Adán y la desviación del entendimiento reformado fundamental del pacto de obras, es verdaderamente refrescante ver tanto el corazón, así como la comprensión, que Dios ha dado al Dr. Barcellos con respecto a este tema. Aunque la Nueva Perspectiva sobre Pablo y otros eruditos evangélicos y “reformados” están manifestando profunda insensibilidad a la Escritura en este tema, Richard provee una clara y penetrante comprensión del propósito de Dios de llevar a la raza humana hacia una condición que es “mejor que el principio”. ¡Cristo trae el tren de la creación, que fue descarrilado por Adán, a su glorioso destino original! Esta comprensión es vital para un entendimiento del evangelio y de la distinción vital que hace la Escritura entre la ley y el evangelio. ¡Quiera Dios concederle una gran utilidad a este libro!

Samuel E. Waldron, Ph.D.
Decano y Profesor de Teología Sistemática Covenant Baptist Theological Seminary.

**********************

Aunque muchos cristianos han entrado en una batalla de vida o muerte para defender la verdad de la creación contra los ataques evolucionistas que vienen desde adentro y fuera de la iglesia, ha habido poco estudio de la doctrina de la creación en toda su altura, profundidad, anchura y longitud gloriosas. Richard Barcellos ha comenzado a remediar este descuido con un estudio —que glorifica a Dios, edifica el alma, transforma vidas— de este tema majestuoso y práctico.

David P. Murray, Ph.D.
Puritan Reformed Theological Seminary

**********************

La creación es controversial, y verdaderamente tenemos que defender la doctrina bíblica con respecto al origen de todas las cosas. Sin embargo, algunas veces en medio de la controversia podemos perder de vista el propósito de la creación misma. Richard Barcellos usa la Creación del mundo como un gran telescopio para contemplar la belleza del Creador. Su libro centra nuestra atención en el Dios trino en Cristo. Saca su doctrina de una exposición cuidadosa de la Biblia, la aplica a nuestras vidas prácticas, y nos llama a cantar las alabanzas de Aquel que es digno: “…porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apo. 4:11). Este es un libro edificante, y espero que muchos lo lean.

Joel R. Beeke, Ph.D.
Presidente del Puritan Reformed Theological Seminary

**********************

Después de leer este libro, me pregunto: “¿es posible que seamos deístas funcionales?” ¿Hemos sido tan profundamente influenciados por la cultura secular que nos rodea, que no vemos la centralidad y el carácter fundacional de la doctrina de la creación? ¿Es incluso posible que mientras rendimos culto de labios a la doctrina no vivamos a la luz de sus implicaciones? En este trabajo, el Dr. Barcellos nos muestra la razón por la cual esta doctrina es tan importante. Él no solo reflexiona sobre el relato de la creación en Génesis, sino también demuestra las implicaciones de la creación a lo largo de la Escritura. En días de creciente secularización, es refrescante pensar en la razón divina por la cual el mundo fue creado y es sustentado. Lea este libro y profundizará en su entendimiento de los propósitos del Señor al traer el mundo a la existencia.

James M. Renihan, Ph.D.
Decano y Profesor de Teología Histórica Institute of Reformed Baptist Studies

 

**********************

Sobre el Autor:

Dr. Richard C. Barcellos es pastor de la Grace Reformed Baptist Church en Palmdale, California (EE. UU.). Tiene más de 25 años de experiencia pastoral. Es profesor asociado de teología exegética en el IRBS Theological Seminary en Mansfield, Texas; y es profesor adjunto del Covenant Baptist Theological Seminary en Owensboro, Kentucky. Es director de la editorial Reformed Baptist Academic Press, la cual ha servido grandemente al desarrollo del movimiento bautista reformado en los Estados Unidos de América. También es el director editorial de la Revista Académica del Instituto de Estudios Bautistas Reformados (JIRBS, por sus siglas en inglés), y autor de varios libros, incluyendo: La Cena del Señor como Medio de GraciaEntendiendo Bien el Huerto y La Trinidad y la Creación. Es miembro de la Sociedad Teológica Evangélica. Está casado con Nancy desde hace más de 30 años y juntos disfrutan de cinco hijos y dos nietos.

Información adicional

Detalles

Título Español: Mejor que el Principio. La Creación desde una Perspectiva Bíblica.
Título Inglés: Better than the Beginning. Creation in Biblical Perspective.
Autor: Richard C. Barcellos.
Categoría: Cristianismo, Teología Cristiana.
ISBN: 978-9942-8821-5-8.

Contenido

Prefacio.
Capítulo 1. La Razón Suprema de la Creación.
Capítulo 2. Los Agentes Divinos de la Creación.
Capítulo 3. El Enfoque de la Creación Dirigido hacia el Hijo.
Capítulo 4. La Función Reveladora de la Creación (I).
Capítulo 5. La Función Reveladora de la Creación (II).
Capítulo 6. El Acto Inicial de la Creación.
Capítulo 7. Los Seis Días de la Creación.
Capítulo 8. La Cima de la Creación – Los Portadores de Su Imagen (I).
Capítulo 9. La Cima de la Creación – Los Portadores de Su Imagen (II).
Capítulo 10. El Día de Reposo de la Creación (I).
Capítulo 11. El Día de Reposo de la Creación (II).
Capítulo 12. Conclusión. Mejor que el Principio.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.