Los Cinco Puntos del Amilenarismo

Jeffrey D. Johnson

Este es un libro introductorio al tema de la escatología desde lo básico y fundamental, como también esquemático y útil aún para expertos en el tema. Este libro tiene una presentación positiva, sencilla y directa cinco elementos o características fundamentales que constituyen la base teológica del entendimiento amilenial de la escatología bíblica. No es un libro polémico, en el sentido de que no busca dar respuesta a críticas, ni presenta críticas a otras posiciones escatológicas (solamente en ciertos puntos donde es inevitable cierta crítica).

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

El amilenarismo no es difícil de entender. No necesita un gráfico para guiarse a través de un complejo laberinto de textos de pruebas. Para entender el amilenarismo, todo lo que necesita saber son cinto puntos sencillos». Así comienza este gran libro. ¿Cuáles son estos cinco puntos sencillos? En resumen:
1. La Hermenéutica Histórico-Rendentora.
2. Los Creyentes Son los Hijos de Abraham.
3. La Iglesia es el Reino Davídico.
4. La Tierra Nueva es la Tierra Prometida.
5. El Carácter Conclusivo de la Segunda Venida.
Entonces, ver cómo (1) la Biblia enseña cada punto de manera directa y (2) su relación entre cada uno de los puntos, nos permite crear un esquema de entendimiento que surge de la misma Biblia y nos lleva a entender el pensamiento amilenial de manera clara y sin perderse en el camino.
No es un libro polémico, en el sentido de que no busca dar respuesta a críticas, ni presenta críticas a otras posiciones escatológicas (solamente en ciertos puntos donde es inevitable cierta crítica); sino, más bien, el autor busca presentar de manera positiva, sencilla y directa cinco elementos o características que constituyen la base teológica del entendimiento amilenial de la escatología bíblica.
De manera sencilla pero concisa, este libro es una obra muy esperada por muchos quienes quieren iniciarse en el tema de la escatología bíblicamente entendida y también para los expertos que deseen organizar y esquematizar sus ideas. Este título de seguro ayudará a muchos en la presentación clara de su escatología sin perderse con tantas posiciones.

******************

Los debates sobre el fin de los tiempos muy a menudo se atascan en qué hacer con las piezas individuales del rompecabezas. Jeff Johnson nos ayuda a dar un paso atrás y ver el gran cuadro que la Biblia pinta del plan de Dios para la historia humana. Como resultado, podemos ver claramente que Dios cumple Sus promesas a Abraham, Israel y David en Sus bendiciones sobre Jesucristo y el pueblo que está unido a Él, tanto judíos como gentiles, ahora y para siempre. Esto es lo que el amilenarismo enseña. Y cuando ves el panorama general {lit. el gran cuadro}, es mucho más fácil poner las piezas individuales en su lugar.

Joel R. Beeke,
Presidente del Seminario Teológico Reformado Puritano
{Puritan Reformed Theological Seminary},
Grand Rapids, Michigan, EE. UU.

En una cultura eclesiástica en la que la serie {título oficial} Dejados Atrás[2] sigue siendo la visión predominante de la escatología, Jeffrey Johnson ha proporcionado una destacada introducción a la escatología bíblica. Los cinco puntos del amilenarismo es un sólido tratamiento bíblico–teológico de los principales temas de la escatología. Personalmente, usaré este libro tan legible como una herramienta para introducir a la gente a una escatología bíblica que exalta al Rey resucitado y reinante, Jesucristo.

Brian Borgman,
Pastor, Iglesia de la Comunidad de la Gracia
{Grace Community Church},
Minden, Navada, EE. UU.

Jeffrey Johnson cumple lo que promete: ¡una introducción legible al corazón del amilenarismo, sin que nos distraigan los mil vericuetos! Su agudo ojo pastoral ha escudriñado profundamente el alma de nuestra comunidad cristiana. Con una mente teológica perspicaz se ha centrado en cinco principios claves que guían con claridad a través del confuso laberinto del Fin de los Tiempos en el que muchos están atrapados. Ilustraciones familiares y cálidos testimonios completan esta obra, haciendo que el lector se sienta como en casa. El resumen al final del libro merece un vistazo antes de comenzar a leer toda la obra, en consonancia con el adagio de leer cada libro de afuera hacia adentro. ¡Para una obra de menos de 120 páginas {en inglés}, en un tamaño y formato cómodos, Jeffrey Johnson ha hecho sonar la campana {ha dado en el blanco} con este buen trabajo!

Duncan Rankin,
Profesor de Teología Sistemática,
Seminario Teológico Reformado
{Reformed Theological Seminary}

Con los acontecimientos de nuestro mundo en constante cambio, parece que son cada vez más quienes se preguntan sobre el fin de los tiempos. Esto es bueno. Como cristianos necesitamos tener respuestas. Sin embargo, lamentablemente, a veces no tenemos las respuestas que necesitamos. A menudo, incluso nosotros mismos estamos confundidos acerca de este tema vital. Entre en el nuevo libro de Jeffrey Johnson, titulado Los cinco puntos del amilenarismo. Aquí tenemos una presentación sencilla, sucinta y bíblica que despeja muchas nociones falsas sobre el fin de los tiempos y ancla firmemente al creyente en la roca sólida de las verdades de la Biblia. La lectura de este volumen me ha animado mucho. Ahora estoy emocionado de recomendárselo.

Rob Ventura,
Pastor, Iglesia Bautista de la Comunidad de la Gracia
{Grace Community Baptist Church},
Providence, Rhode Island, EE. UU.

Información adicional

Detalles

Título Español: Los Cinco Puntos del Amilenarismo.
Título Inglés: The Five Points of Amillennialism.
Autor: Jeffrey D. Johnson.
Categoría: Escatología.
ISBN: 978-9942-8860-4-0.
Núm. Páginas: 136.

Contenido

Introducción.
1. La hermenéutica histórico–redentora.
2. Los creyentes son los hijos de Abraham.
3. La Iglesia es el reino davídico.
4. La Tierra nueva es la Tierra Prometida.
5. El carácter conclusivo de la Segunda Venida.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio