...

Una Exposición Bíblica del Catecismo Bautista

Benjamin Beddome

Este maravilloso libro expande con más de 3 mil preguntas todo el Catecismo Bautista de Keach (que consta de 114 preguntas), en esta exposición bíblica el pastor bautista Benjamin Beddome profundiza en doctrinas, expande las ideas, responde objeciones contra ciertas posiciones, argumenta de manera lógica y teológica; y medita de manera devocional en cada una de las preguntas del Catecismo Bautista, mostrando de esta manera toda una riqueza teológica con solo examinar la teología detrás de cada pregunta. Es una herramienta ideal para el estudio bíblico tanto familiar como de iglesia comprendiendo las doctrinas fundamentales del cristianismo.

DESCARGA GRATIS PDF

Recomendaciones

El Catecismo Bautista ha sido históricamente una herramienta muy útil en la enseñanza de niños, en la familia y hasta en iglesias por muchos años. Hoy en día, lamentablemente, no muchos hacen uso de estos recursos para la enseñanza de la teología cristiana, pero sin duda, hay una riqueza teológica en la doctrina detrás de cada respuesta a las preguntas de estos Catecismos. Benjamin Beddome hizo un excelente trabajo con este Catecismo para su iglesia y para profundizar en la Teología Cristiana.

Michael A. Haykin dice: «Durante los primeros años de su ministerio, Beddome utilizó ampliamente el Catecismo Bautista de Benjamín Keach, pero claramente sintió que las preguntas y respuestas de este catecismo necesitaban ser complementadas con más material. Así, compuso lo que se imprimió en 1752 como Una exposición bíblica del catecismo bautista a modo de preguntas y respuestas, que básicamente reproducía la redacción y el contenido del catecismo redactado por Keach, pero añadía varias subpreguntas y respuestas a cada una de las preguntas principales». Sin duda fue un trabajo arduo que dió sus frutos en este excelente documento teológico.

Tienes un tesoro en tus manos. La Exposición del Catecismo Bautista escrita por Benjamin Beddome es una mina poseedora de una inmensa riqueza. Sin embargo, al igual que una mina de oro, para poder obtener sus beneficios se necesita esfuerzo, dedicación y constancia. Anhelo que este breve escrito haya servido para que echaras un rápido vistazo a la superficie del tesoro que esta obra guarda, pues hay mucho más por descubrir y disfrutar. Te invito a que aceptes el desafío de estudiar el Catecismo Bautista –ya sea con tu iglesia local o con tu familia– con la ayuda de nuestro buen amigo Benjamin Beddome.

O may His holy church increase,
His Word and Spirit still prevail;
While angels celebrate His praise,
And saints His growing glories hail.

Que Él haga que Su santa Iglesia crezca,
Y que Su Palabra y Espíritu puedan prevalecer;
Mientras los ángeles celebran Su adoración,
Y los santos aclaman Su gloria cada vez mayor.

Benjamin Beddome

Nota del traductor:

Ha sido un verdadero privilegio traducir Una exposición bíblica del Catecismo Bautista. Durante un poco más de un año tuve el privilegio de encontrarme con Beddome (a través de su libro) todas las semanas por algunas horas. El impacto de esta obra ha sido tan grande para mí que, lo que comenzó como una clase semanal para los hermanos de nuestra iglesia, se convirtió en mi tema de conversación y en la herramienta que he utilizado para exponer la Confesión de Fe y poner en orden mis ideas sobre diferentes argumentos teológicos.

Mientras lo traducía experimenté las emociones que se producen cuando uno escucha la voz de Dios con claridad a través de Su Palabra. He llorado de alegría al contemplar la maravillosa bondad del Señor en la humillación y los sufrimientos de Cristo y, otras veces, de convicción por mis pecados ante la profunda exposición de los agravantes que pesan sobre mi vida cada vez que peco. La profunda riqueza que se esconde humildemente detrás de esta exposición me llevó más de una vez a detener mi trabajo de traducción para comenzar a adorar al Señor.

Anhelamos que puedas encontrar en esta obra no solo un manual para entender mejor los principios de la religión cristiana y una sólida exposición de la fe que tenemos en común, sino también una fuente de verdes pastos a la cual puedas volver constantemente en este peregrinaje terrenal.

Sobre el autor:

Benjamin Beddome (1717-1795) era hijo del reverendo John Beddome, un ministro bautista. Recibió su educación primero en una academia independiente en Tenter Alley, en Moorfields (Londres), y después en el Baptist College (Bristol). Estaba destinado a ser cirujano, pero sintió que su deber era ser predicador del evangelio. En 1740 entró en su primer y único cargo ministerial en Bourton-on-the-Water, en East Gloucestershire, donde fue pastor de la iglesia bautista del lugar por mas de 50 años, hasta su muerte. Aunque Beddome se distinguió por la exhaustividad y exactitud de su conocimiento bíblico y su perseverante ministerio pastoral, es principalmente reconocido por los himnos que escribió.

Información adicional

Detalles

Título Español: Una Exposición Bíblica del Catecismo Bautista a modo de Preguntas y Respuestas.
Título Inglés: Scriptural Exposition of the Baptist Catechism by way of Question and Answer.
Autor: Benjamin Beddome.
Categoría: Credos y Catecismos.
ISBN: 978-9942-8916-9-3.
Núm. Páginas: 334.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.