Este catecismo es en gran medida una adaptación del catecismo presbiteriano estadounidense del siglo XIX titulado Catechism for Young Children: Being an Introduction to the Shorter Catechism, escrito por Joseph P. Engels. He tratado de ser fiel al catecismo original cuando es óptimo teológica y estilísticamente. […]
En cuanto a la razón por la cual escribí este catecismo habiendo muchos catecismos bautistas reformados que son excelentes y están disponibles hoy, deseaba tener uno que no solo fuera un poco más robusto en su exposición de la Teología Pactual, sino que también delineara explícitamente el tipo particular de Teología Pactual que yo sostengo, a saber, el federalismo de 1689.
«En cuanto a la razón por la cual escribí este catecismo habiendo muchos catecismos bautistas reformados que son excelentes y están disponibles hoy, deseaba tener uno que no solo fuera un poco más robusto en su exposición de la Teología Pactual, sino que también delineara explícitamente el tipo particular de Teología Pactual que yo sostengo, a saber, el federalismo de 1689»
– Ryan C. Hodson.