...

Leche para los Pequeños

Ryan C. Hodson

Este pequeño libro pretende ser una introducción a El Catecismo Bautista. La razón principal para este nuevo catecismo es que pueda ser utilizado por los padres, maestros de la Escuela Dominical y pastores para instruir a los niños más pequeños en los fundamentos de la religión cristiana y prepararlos para la catequesis de El Catecismo Bautista una vez que se haya establecido una buena base con una buena y robusta base pactual presentada de manera sencilla y entendible.

Recomendaciones

Este catecismo es en gran medida una adaptación del catecismo presbiteriano estadounidense del siglo XIX titulado Catechism for Young Children: Being an Introduction to the Shorter Catechism, escrito por Joseph P. Engels. He tratado de ser fiel al catecismo original cuando es óptimo teológica y estilísticamente. […]

En cuanto a la razón por la cual escribí este catecismo habiendo muchos catecismos bautistas reformados que son excelentes y están disponibles hoy, deseaba tener uno que no solo fuera un poco más robusto en su exposición de la Teología Pactual, sino que también delineara explícitamente el tipo particular de Teología Pactual que yo sostengo, a saber, el federalismo de 1689.

«En cuanto a la razón por la cual escribí este catecismo habiendo muchos catecismos bautistas reformados que son excelentes y están disponibles hoy, deseaba tener uno que no solo fuera un poco más robusto en su exposición de la Teología Pactual, sino que también delineara explícitamente el tipo particular de Teología Pactual que yo sostengo, a saber, el federalismo de 1689»
– Ryan C. Hodson.

Información adicional

Detalles

Título Español: Milk for Little Ones: An Introduction to the Baptist Catechism.
Título Inglés: Leche para los pequeños: Un catecismo bautista para niños.
Autor: Ryan C. Hodson.
Categoría: Cristianismo. Credos y Catecismos.
ISBN: 978-9942-8965-2-0.
Núm. Páginas: 79.

Contenido

Prefacio de la serie.
Agradecimientos.

1. La Creación.
2. La Divinidad.
3. La Biblia.
4. El hombre.
5. El Pacto de Obras.
6. El pecado.
7. El Pacto de Gracia.
8. El arrepentimiento y la fe.
9. El establecimiento del Pacto de Gracia.
10. Los oficios de Cristo.
11. Los Diez Mandamientos
12. La oración del Señor.
13. La Iglesia.
14. El Juicio final y el mundo venidero.

Lecturas complementarias.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.