...

Proyecto John Gill

Legado Bautista Confestonal, en cooperación con la Sociedad Misionera HeartCry y bajo la supervisión de un equipo editorial guiado por el Dr. Michael A.G. Haykin, presenta el Proyecto fohn Gill, cuyo propósito es poner a la disposición del mundo de habla hispana la vida y obra del Dr. Gill mediante la publicación de sus obras más significativas.

La meta final de este proyecto es que la espléndida herencia del Dr. Gill sea transmitida como una parte importante del legado bautista confesional a la que tengan acceso pastores, estudiantes y teólogos en todo el mundo hispano.

¿Quién fue John Gill?

Nacido en Kettering, Northamptonshire, el 23 de Noviembre de 1697, sus padres eran pobres y él debía su educación principalmente a su propia perseverancia. En noviembre de 1716 fue bautizado y comenzó a predicar en Higham Ferrers y Kettering hasta principios de 1719, cuando se convirtió en pastor de la congregación bautista de Horsleydown en Southwark. Allí continuó hasta 1757, cuando se trasladó a una capilla cercana al Puente de Londres. En 1748 obtuvo el título de doctor (Doctor Divinitatis) en Filosofía por la Universidad de Aberdeen. John Gill fue un gran erudito en hebreo y un resuelto calvinista.

Sus obras principales son:

  • Exposition of the Song of Solomon (1728);
  • The Prophecies of the Old Testament respecting the Messiah (1728);
  • The Doctrine of the Trinity (1731);
  • The Cause of God and Truth (4 vols., 1731);
  • Exposition of the Bible, en 10 vols. (1746-1766), en cuya preparación reunió una gran colección de libros hebreos y rabínicos y de manuscritos;
  • The Antiquity of the Hebrew Language—Letters, Vowel Points, and Accents (1767);
  • A Body of Doctrinal Divinity (1767);
  • A Body of Practical Divinity (1770);
  • Sermons and Tracts con memorias de su vida (1773).

«John Gill fue un hombre muy importante en su propio siglo, y sigue siéndolo hoy»

– Martyn Lloyd-Jones

Programa Especial: PROYECTO JOHN GILL. Con Eduardo Flores y Jorge Rodríguez Vega

Acompáñanos en este programa especial con los pastores Eduardo Flores y Jorge Rodríguez Vega para ver junto a ellos una clase magistral del Dr. Michael A. G. Haykin sobre la vida de John Gill y, luego, para hablar de los detalles de este proyecto.

Este programa especial es llevado a cabo en el contexto de la publicación del primer libro del PROYECTO JOHN GILL.

Un libro completo sobre el Dr. John Gill

Este libro presenta de manera elocuente y atrapante la vida y obra del pastor y autor John Gill. Su autor, John Rippon (pastor sucesor de Gill), nos comparte el contexto en el que surgieron algunos de sus escritos más relevantes y adorna las memorias con detalles y circunstancias valiosísimas que nos ayudan a entender mejor el propósito y contexto de estas obras escritas por el Dr. Gill. El legado inspirador que nos presenta esta biografía tiene el propósito de considerar el esfuerzo y dedicación a la obra del Señor que John Gill nos dejó en su vida pastoral y erudición teológica con sus libros y varios tratados, y especialmente en su Exposición del Antiguo y Nuevo Testamento como también de su Cuerpo de Teología Doctrinal y Práctica.

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.