...

Verdes Pastos: Una Introducción a los Medios de Gracia Ordinarios

J. Ryan Davidson

Este libro permite acercarnos para comprender un tema de vital importancia para el crecimiento cristiano durante toda su vida: el uso de aquellos medios que Dios ha dispuesto para hacer crecer a su iglesia, es decir, lo que comúnmente se les llama: Medios de Gracia Ordinarios. Todo cristiano debe conocer estos medios y hacer un uso consciente y adecuado para su crecimiento espiritual. Estos medios son las Escrituras (la lectura y su predicación), el bautismo, la Cena del Señor y la oración.

Recomendaciones

Este es un libro maravilloso para ayudar a los cristianos a reconocer y utilizar las provisiones que nuestro Señor ha hecho para nuestra salud y crecimiento espiritual. Muy a menudo los creyentes son tentados a buscar grandes e inusuales eventos o experiencias para hallar fortaleza espiritual y estímulo mientras descuidan las provisiones regulares y comparativamente poco impresionantes como las Escrituras, el bautismo, la Cena del Señor y la oración.

Sin embargo, son precisamente estas últimas disposiciones «ordinarias» las que el Señor Jesús ha dado para ser utilizadas con el propósito de edificarnos en la fe y establecernos en Su gracia. Así como se obtiene una mejor salud física mediante el compromiso con una nutrición cuidadosa que con una intervención médica correctiva, el camino hacia la salud espiritual también depende de los medios ordinarios de gracia y no de experiencias ocasionales y extraordinarias.

J. Ryan Davidson entiende eso y quiere que el pueblo de Dios lo entienda también. Explica claramente lo que la Biblia enseña sobre la importancia de los medios ordinarios que Cristo ha provisto para Su Iglesia. Este libro es pastoralmente sabio, confesionalmente fiel y espiritualmente útil. Lo recomiendo encarecidamente.

Tom Ascol
Pastor de la Grace Baptist Church

El refrán: «las cosas buenas vienen en envases pequeños» es apropiado para el libro Verdes pastos: Una introducción a los medios de gracia ordinarios, de Ryan Davidson. Este libro será para su alma lo que un anillo de diamantes escondido en una caja de terciopelo es para una futura novia: deleite puro.

En un lenguaje sencillo pero a la vez bien ilustrado, el pastor Davidson nos enseña cómo el Señor del pacto bendice a Su pueblo con abundantes dones de gracia. Todo pastor debería distribuir Verdes pastos a su gente, y el pueblo de Dios necesita maravillarse y deleitarse con sus verdades. ¡Desearía haber leído este libro hace cuarenta años!

James M. Renihan
Presidente del Seminario Teológico IRBS.

Este pequeño libro trata lo que podríamos llamar «el negocio principal de la Iglesia de Cristo en la tierra», los medios de gracia ordinarios. El hecho de que muchos lectores hoy en día no entienden esta última expresión es una forma de ilustrar dónde hemos terminado como la Iglesia de Dios.

Los «medios» a los que nos referimos aquí son «el pan de cada día» del discipulado cristiano, la provisión de Dios para el crecimiento y la salud de los cristianos, y para la conciencia regular de la presencia viva del Señor alrededor, al lado y dentro de ellos. La Palabra y los Sacramentos son precisamente los medios a través de los cuales nuestro Dios trino se imparte a Sí mismo a Su pueblo. Este libro ayudará a gente de diferentes tradiciones {doctrinales} a aprender a apreciar y beneficiarse de esta impresionante provisión divina.

Liam Goligher
Ministro Principal de la Tenth Presbyterian Church

Una de las cosas que une a los presbiterianos confesionales y a los bautistas reformados es su compromiso común con un ministerio delineado por los medios de gracia ordinarios. Un ministerio así no es un asunto de un gusto personal arbitrario, sino que es impulsado por nuestra comprensión de lo que es exactamente la gracia de Dios y de cómo se convierte en una realidad en la vida de los cristianos.

Este pequeño libro es útil en ese sentido, ofreciendo breves y sólidos registros de la Palabra, los sacramentos y la oración de una manera que ayudará a todos aquellos que buscan un ministerio que refleje las prioridades y enseñanzas bíblicas.

Carl R. Trueman
Profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos Grove City College

Sobre el Autor:

J. Ryan Davidson es candidato a un doctorado en la Free University of Amsterdam en estudios sobre la teología pastoral en el periodo de la Iglesia Primitiva. Recibió una Licenciatura de Samford University, una Maestría en Educación en The College of William & Mary y una Maestría en Teología en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, EE. UU. Sirve como pastor de la Grace Baptist Chapel, una iglesia bautista reformada en Hampton, Virginia, EE. UU. Está casado con Christie y juntos tienen cuatro hijos.

Información adicional

Título en español

Verdes pastos: Una introducción a los medios de gracia ordinarios

Título en inglés

Green Pastures. A Primer on the Ordinary Means of Grace

Autor

J. Ryan Davidson

Categoría

Cristianismo Teología Cristiana

ISBN

978-9942-8860-1-9

Contenido

Introducción

1. Encomendado a Dios y a los medios. Dios edifica a Su pueblo en la gracia. Dios usa medios para hacer crecer a Su pueblo en la gracia. Dios usa medios específicos para fortalecer la fe de Su pueblo del Pacto.

2. El ministerio de la Palabra La Palabra es un medio de conversión y un medio de gracia La Palabra fielmente predicada es Cristo hablando a Su pueblo La Palabra es el elemento central del ministerio de la iglesia Preguntas de estudio

3. El bautismo: La señal de la membresía del Pacto Cuatro puntos cruciales sobre el bautismo El acto del bautismo no salva a nadie El bautismo es un mandato de Cristo El bautismo pertenece a la Iglesia El bautismo es una observancia de una sola vez El bautismo: ¿ordenanza o sacramento? El bautismo como medio de gracia Es una señal que proclama la unión con Cristo Es una señal que predica una nueva vida Es una señal que apunta a una comunidad Es una señal que da seguridad Conclusión Preguntas de estudio

4. La Cena del Señor: La fiesta del Pacto Tres verdades sobre la Cena como medio de gracia Esta es una comida de bendiciones pactuales La presencia de Cristo está aquí El alimento espiritual se hace disponible Preguntas de estudio

5. El medio de gracia de la oración Una visión general de la oración como medio de gracia Hebreos 4:16 y la oración como medio de gracia Tres formas en las que debemos orar Debemos orar en el nombre del Hijo Debemos orar conforme a la voluntad del Padre Debemos entender la oración como una comunión con Dios asistida por el Espíritu Orar por asuntos no revelados en las Escrituras Unas palabras sobre la oración corporativa y el amén público Palabras finales Preguntas de estudio

6. Los verdes pastos de nuestro Pastor El alimento que el Señor da La frecuencia semanal del Día del Señor El aprisco que el Señor provee Conclusión Preguntas de estudio

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.