Este es un libro maravilloso para ayudar a los cristianos a reconocer y utilizar las provisiones que nuestro Señor ha hecho para nuestra salud y crecimiento espiritual. Muy a menudo los creyentes son tentados a buscar grandes e inusuales eventos o experiencias para hallar fortaleza espiritual y estímulo mientras descuidan las provisiones regulares y comparativamente poco impresionantes como las Escrituras, el bautismo, la Cena del Señor y la oración. Sin embargo, son precisamente estas últimas disposiciones «ordinarias» las que el Señor Jesús ha dado para ser utilizadas con el propósito de edificarnos en la fe y establecernos en Su gracia. Así como se obtiene una mejor salud física mediante el compromiso con una nutrición cuidadosa que con una intervención médica correctiva, el camino hacia la salud espiritual también depende de los medios ordinarios de gracia y no de experiencias ocasionales y extraordinarias. J. Ryan Davidson entiende eso y quiere que el pueblo de Dios lo entienda también. Explica claramente lo que la Biblia enseña sobre la importancia de los medios ordinarios que Cristo ha provisto para Su Iglesia. Este libro es pastoralmente sabio, confesionalmente fiel y espiritualmente útil. Lo recomiendo encarecidamente.
Tom Ascol
Pastor de la Grace Baptist Church
**********************
El refrán: «las cosas buenas vienen en envases pequeños» es apropiado para el libro Verdes pastos: Una introducción a los medios de gracia ordinarios, de Ryan Davidson. Este libro será para su alma lo que un anillo de diamantes escondido en una caja de terciopelo es para una futura novia: deleite puro. En un lenguaje sencillo pero a la vez bien ilustrado, el pastor Davidson nos enseña cómo el Señor del pacto bendice a Su pueblo con abundantes dones de gracia. Todo pastor debería distribuir Verdes pastos a su gente, y el pueblo de Dios necesita maravillarse y deleitarse con sus verdades. ¡Desearía haber leído este libro hace cuarenta años!
James M. Renihan
Presidente del Seminario Teológico IRBS.
**********************
Este pequeño libro trata lo que podríamos llamar «el negocio principal de la Iglesia de Cristo en la tierra», los medios de gracia ordinarios. El hecho de que muchos lectores hoy en día no entienden esta última expresión es una forma de ilustrar dónde hemos terminado como la Iglesia de Dios. Los «medios» a los que nos referimos aquí son «el pan de cada día» del discipulado cristiano, la provisión de Dios para el crecimiento y la salud de los cristianos, y para la conciencia regular de la presencia viva del Señor alrededor, al lado y dentro de ellos. La Palabra y los Sacramentos son precisamente los medios a través de los cuales nuestro Dios trino se imparte a Sí mismo a Su pueblo. Este libro ayudará a gente de diferentes tradiciones {doctrinales} a aprender a apreciar y beneficiarse de esta impresionante provisión divina.
Liam Goligher
Ministro Principal de la Tenth Presbyterian Church
**********************
Una de las cosas que une a los presbiterianos confesionales y a los bautistas reformados es su compromiso común con un ministerio delineado por los medios de gracia ordinarios. Un ministerio así no es un asunto de un gusto personal arbitrario, sino que es impulsado por nuestra comprensión de lo que es exactamente la gracia de Dios y de cómo se convierte en una realidad en la vida de los cristianos. Este pequeño libro es útil en ese sentido, ofreciendo breves y sólidos registros de la Palabra, los sacramentos y la oración de una manera que ayudará a todos aquellos que buscan un ministerio que refleje las prioridades y enseñanzas bíblicas.
Carl R. Trueman
Profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos Grove City College
Sobre el Autor:
J. Ryan Davidson es candidato a un doctorado en la Free University of Amsterdam en estudios sobre la teología pastoral en el periodo de la Iglesia Primitiva. Recibió una Licenciatura de Samford University, una Maestría en Educación en The College of William & Mary y una Maestría en Teología en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, EE. UU. Sirve como pastor de la Grace Baptist Chapel, una iglesia bautista reformada en Hampton, Virginia, EE. UU. Está casado con Christie y juntos tienen cuatro hijos.