Los Hijos del Pacto Hoy: ¿Espirituales o Físicos?

Alan Conner

Este libro aborda bíblicamente el uso de la frase «hijos de la promesa» o «hijos del pacto» para la inclusión de infantes de creyentes en el Nuevo Pacto. Con una excelente argumentación, Alan Conner, observa la enseñanza de Cristo y la familia del Nuevo Pacto, lo que Pablo expone sobre la simiente de Abraham y el uso teológico correcto de «hijo de la promesa», así como también el entendimiento de Jeremías con respecto al Antiguo y Nuevo Pacto, la relación y funciones de las señales pactuales como la circuncisión y el bautismo cristiano, y un análisis cuidadoso de ciertos usos de textos bíblicos que indirectamente se usan para «probar» el bautismo a infantes de creyentes, mostrando un entendimiento más teológico y preciso a favor del bautismo de quienes profesan la fe cristiana.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

De manera convincente y rigurosa, el pastor Conner detalla por qué la posición bautista reformada con respecto al bautismo es bíblicamente reformada y más consistente en cuanto a la evidencia bíblica. Aunque está clara su posición crítica al punto de vista paidobautista, es presentada con justicia y su exposición de la perspectiva bautista es muy clara y convincente. Debido a su fiel atención al testimonio de las Escrituras, Los Hijos del Pacto Hoy servirá como un excelente punto de partida para cualquier debate sobre este importante tema.

Dr. Michael A.G. Haykin
Director y profesor de Historia de la Iglesia
y Espiritualidad Reformada,
Seminario Bautista de Toronto, Ontario {Canadá}

Alan Conner ha escudriñado el Nuevo Testamento para acumular abundantes pruebas a favor del credobautismo –la opinión de que solo los creyentes confesos deben ser bautizados. La evidencia que recoge a favor de una interpretación bautista de las instituciones del Antiguo Testamento a las que suelen apelar los paidobautistas es convincente. Conner escribe de forma lúcida, popular y práctica. Espero que su desafío a los paidobautistas sea ampliamente escuchado.

Dr. Sam Waldron
Pastor de la Grace Reformed Baptist Church
Profesor de Teología Sistemática y Decano del
Covenant Baptist Theological Seminary
Owensboro, KY {EE. UU.}

A medida que la fe reformada continúa extendiéndose, particularmente entre los bautistas, sus implicaciones prácticas deben continuar siendo tratadas bíblicamente. Los temas del bautismo y los términos utilizados para describirlos, es solo una de las muchas áreas prácticas que necesitan ser tratadas de manera específica. El pastor Alan Conner aporta una claridad muy necesaria y una sensibilidad pastoral a esta cuestión tan emotiva entre los creyentes reformados y evangélicos de hoy.

Jerry Marcellino
Pastor de la Audubon Drive Bible Church en Laurel, MS
Moderador de la Comunidad de Evangélicos Reformados Independientes
(FIRE {por sus siglas en inglés})

Es un privilegio añadir mi recomendación al libro Los Hijos del Pacto Hoy de Alan Conner. Su argumentación teológica a favor del credobautismo da en el blanco, especialmente en su explicación del Nuevo Pacto y su membresía. Una cosa que destaca de su libro es su presentación clara, amable y concisa. Aunque es un libro de fácil lectura para el laico, aun así es desafiante para el pastor estudiado. Estoy seguro de que podría recibir críticas de algunos paidobautistas por no interactuar con todos los numerosos eruditos del pasado y del presente; sin embargo, esta es la característica que redime a este libro. Su argumento es bíblico y conciso. Recomiendo encarecidamente el uso de este libro para aquellos que están luchando con la posición bíblica sobre el bautismo. Es una digna defensa del punto de vista credobautista.

Dr. Fred A. Malone
Pastor de la First Baptist Church en Clinton, LA {EE. UU.}
Autor de The Baptism of Disciples Alone {El bautismo únicamente de discípulos}

Este es un libro espléndido, ni demasiado largo ni denso ni polémico, pero que aborda todas las cuestiones teológicas y exegéticas que han dado lugar a la convicción credobautista. El libro está escrito de manera cálida y con una fina lucidez. Qué gran deuda tenemos con paidobautistas como John Murray, Iain Murray, Sinclair Ferguson, Ted Donnelly, Cornelius Van Til, Joel Beeke y Edward J. Young. Qué amables han sido con nosotros, predicando en nuestros púlpitos y conferencias, escribiendo libros tan esenciales, inspirándonos tanto con sus vidas como con sus ministerios. Qué gigantes han sido. Cómo los ha usado Dios para llevar a tantas personas a una nueva vida en Cristo. Hemos anhelado más literatura que les explique {a estos hombres de Dios} nuestras propias creencias sobre el bautismo como algo exclusivo de aquellos que profesan la fe y que, al mismo al tiempo, sostenga una doctrina completamente calvinista. Este es uno de esos libros. Cuando enviemos a nuestros jóvenes a sus escuelas les pediremos que lean primero esta obra. Veremos las cosas con más frescura a través de lo que está escrito en estas páginas. Es probable que a través de esta obra ganemos más respeto en los círculos reformados y presbiterianos donde nuestra negativa a bautizar a los bebés es nuestra debilidad más desconcertante.

Geoffrey Thomas
Pastor de la Alfred Place Baptist Church en Aberystwyth, Wales
Editor asociado de la revista Banner of Truth
Autor de Ernest C. Reisinger: Una biografía

El pastor Alan Conner ha escrito un libro bíblicamente claro y persuasivo sobre la perspectiva credobautista reformada. Es justo y ecuánime al discrepar leve e irénicamente con nuestros hermanos paidobautistas. Este es el tipo de diálogo que deberíamos tener con hombres buenos y piadosos con los que compartimos tanto, pero con los que todavía tenemos áreas importantes con las que no estamos de acuerdo. Creo que representa muy bien su posición y rebate sus afirmaciones desplegando habilidad y perspicacia teológica. Debido a que se ciñe directamente a los argumentos bíblicos, demuestra de forma concluyente que su posición es la mejor. Dios permita que más libros excelentes como este nos impulsen hacia líneas de argumentación claras y convincentes para que todos nos acerquemos a lo que la Biblia realmente enseña.

Lance Quinn
Pastor de Bethany Bible Church
Thousand Oaks, CA {EE. UU.}

Información adicional

Detalles

Título Español: Los Hijos del Pacto Hoy: ¿Espirituales o Físicos?
Título Inglés: Covenant Children Today: Physical or Spiritual?
Autor: Alan Conner.
Categoría: Cristianismo. Teología Cristiana.
ISBN: 978-9942-605-02-3.
Núm. Páginas: 150.

Contenido

Prefacio

1. Entendiendo el tema
2. Cristo y la familia del Nuevo Pacto
3. Pablo y la simiente de Abraham

4. Un pacto abrahámico transformado
5. Pablo y los hijos de la promesa
6. El Antiguo y el Nuevo Pacto contrastados
7. Jeremías y el Nuevo Pacto
8. Ezequiel y el Nuevo Pacto
9. Señales del pacto y carácter del pacto
10. ¿Está el bautismo de infantes basado en la circuncisión?
11. Los hijos en la profecía
12. La santificación y la membresía del Nuevo Pacto (I)
13. La santificación y la membresía del Nuevo Pacto (II)
14. Bautismos de toda la casa
15. Conclusión

Apéndice 1: Los hijos y el pacto
Apéndice 2: ¿Sustituye el bautismo la circuncisión?
Apéndice 3: ¿Es el bautismo de niños una señal superior?
Apéndice 4: Un desafío a nuestros hermanos paidobautistas

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio