La Soberanía de Dios

Jeffrey D. Johnson

Este libro aborda de manera tanto introductoria como amplia la doctrina de la Soberanía de Dios de una forma entendible y en orden de manera que quien nunca haya leído sobre este tema como también los que ya lo conocen puedan asimilar las verdades de la Escritura sobre Dios en su obrar. El autor divide el tema en tres partes: el fundamento, la naturaleza y el alcance de la Soberanía de Dios. A medida que Jeff Johnson va desarrollando la doctrina, combina una muy interesante historia de Joseph Barr un combatiente en medio de la Segunda Guerra Mundial y expone cómo estos eventos se relacionan con la Soberanía de Dios.

Descarga muestra gratis PDF

Recomendaciones

«La soberanía de Dios es quizás la doctrina más odiada en la Biblia. Por eso, a los pecadores, por naturaleza, no les gusta renunciar al control. Sin embargo, es el estudio de Dios el que logra revelar la debilidad del hombre y la absoluta soberanía de Dios sobre todas las cosas. No solo es un estudio que vale la pena sino también necesario, si una persona está buscando conocer al Dios que se nos ha revelado en las páginas de las Escrituras. Jeffrey Johnson hace un gran trabajo al desentrañar las complejidades de esta doctrina con precisión y claridad sin minimizar las verdades de este grandioso tema que se encuentra en el centro de la Biblia».

Josh Buice
Fundador y presidente de G3 Ministries

«¿Dónde está Dios en medio de los días más oscuros de la existencia humana? Jeffrey Johnson teje una narrativa apasionante que entrelaza los viajes llenos de pruebas de José, Job, Ana y otros personajes de la Biblia con el viaje de un sargento durante la Segunda Guerra Mundial, mientras consideran el papel de lo divino cuando abundan las penas terrenales. Jeff recuerda a sus lectores que Dios es el Dios de las elevadas constelaciones celestiales, pero también de las contemplaciones humanas internas, y que nuestro recurso más sabio frente al mal es simplemente dejar que Dios sea Dios».

Jeff Moore
Profesor de Nuevo Testamento,
Grace Bible Theological Seminary

«Este pequeño libro responde eficazmente algunas preguntas muy importantes acerca de cómo debemos entender y aplicar lo que las Escrituras dicen sobre la soberanía de Dios. La manera de escribir de Johnson es muy clara e incluye muchos ejemplos útiles. Todo lo que dice es apoyado ampliamente por la Palabra de Dios».

Jim Newheiser
Profesor de Consejería y Teología Pastoral,
Reformed Theological Seminary,
Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU.
Director, IBCD

«El libro de Jeff Johnson nos ayuda a ver la soberanía de Dios de manera clara y práctica, señalando, al mismo tiempo, que Dios en Sus perfecciones, trasciende nuestros mejores esfuerzos para describirlo. Este libro nos lleva a entender lo que significa decir que Dios es soberano. Luego, va más allá. Nos muestra la soberanía de nuestro Dios como realmente es, la fuente de nuestro permanente asombro y admiración. ¡Qué “único” es nuestro Rey! Estamos agradecidos de conocerlo un poco más con este libro».

John Snyder
Pastor fundador de Christ Church,
New Albany, Mississippi, EE. UU.

«Prepárate para ser refrescado y animado por La soberanía de Dios. Jeff trata la doctrina a fondo, respondiendo preguntas difíciles, pero con claridad coloquial, para así tener un impacto maravilloso en mi propia alma. Te lava con una ola tras otra de la Palabra de Dios, dejándote con el “consuelo de las Escrituras”. Deberías leer este emocionante testimonio de la grandeza de Dios. Léelo con tus hijos. Léelo con tus hermanos en tu iglesia».

Scott Brown
Pastor, Hope Baptist Church,
Wake Forest, Carolina del Norte, EE. UU.

Información adicional

Título en inglés

The Soveriegnty of God

Título en Español

La Soberanía de Dios

Autor

Jeffrey D. Johnson.

Categoría

Teología Cristiana. Dios.

ISBN

978-9942-605-28-3

Páginas

172

Contenido

Prefacio

PARTE 1: El Fundamento de la Soberanía de Dios
1. Soberano sobre Su Poder
2. Soberano sobre Su Conocimiento
3. Soberano sobre Su Autoridad

PARTE 2: La Naturaleza de la Soberanía de Dios
4. Soberano sobre Sus Decretos
5. Soberano sobre la Providencia Divina

PARTE 3: El Alcance de la Soberanía de Dios
6. Soberano sobre la naturaleza
7. Soberano sobre las naciones
8. Soberano sobre la salvación
9. Soberano sobre el pecado
10. Soberano sobre el sufrimiento

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio