...

La Gloria de una Verdadera Iglesia

Benjamin Keach

Este tratado es el trabajo fiel de un pastor que entendió la suprema importancia de reformar la vida de la iglesia que Dios le dio, conforme a las Escrituras, hasta las últimas consecuencias. Es una declaración bíblica y práctica de lo que una iglesia debe ser desde la perspectiva del Nuevo Pacto. El autor ve la iglesia como una comunidad de creyentes que se reconocen entre sí como creyentes y acuerdan vivir juntos, dándose a Dios y mutuamente, sobre quienes descansa la autoridad para recibir y expulsar a otros miembros, así como para escoger a sus oficiales. Por esta razón, se nos enseña que la disciplina y el orden son de vital importancia en la vida de la iglesia.

DESCARGAR PDF GRATIS

Recomendaciones

El propósito, la función, la disciplina y los problemas de la iglesia local no han cambiado desde que Benjamín Keach escribió esta excelente obra a finales del siglo XVII. Es por eso que amo tanto este libro y pienso que es un recurso muy valioso para los cristianos de hoy. Keach creía que la iglesia es hermosa, y que la membrecía de la iglesia debe ser tomada en serio. ¡Estoy de acuerdo! Mi oración es que todos los verdaderos cristianos lleguen a ver la gloria de una verdadera iglesia.

Dr. Jeffrey D. Johnson,
pastor de la Grace Bible Church of Conway.
Arkansas, EE. UU.;

**********************

Debido a su contexto histórico al comienzo del movimiento bautista, los bautistas ingleses del siglo XVII pensaron profundamente sobre la naturaleza de la iglesia. Sus escritos son un importante correctivo para el lánguido enfoque adoptado por muchos en nuestros días. La gloria de una verdadera iglesia, escrito por Benjamín Keach, es el clímax de la literatura bautista del siglo XVII acerca de la iglesia. Sigue siendo una guía fiel para pastores e iglesias a fin de ayudarles a recuperar una comprensión bíblica de la iglesia.

Dr. G. Stephen Weaver (hijo),
pastor principal de la Farmdale Baptist Church.
Frankfort, Kentucky, EE. UU.

**********************

Escrito originalmente a petición de sus miembros, este libro satisfizo una de las necesidades más apremiantes de los bautistas particulares ingleses a finales del siglo XVII. Después de haber sobrevivido a unos treinta años de persecución turbulentos, necesitaban algo de dirección bíblica para saber cómo debían conducir sus vidas juntos como iglesias reunidas. El libro de Benjamín Keach satisfizo esta necesidad. Él se preocupaba por la vida corporativa del pueblo de Dios, que entendieran quiénes eran, cómo sus vidas debían ser ordenadas por la Palabra de Cristo, y cómo debían cumplir con sus responsabilidades como miembros de la iglesia.

Hizo hincapié en la gloria de la iglesia, énfasis que es muy necesario en las primeras décadas del siglo XXI, ahora que esa gloria se ha visto tan empañada. Keach creía que Dios había investido a las iglesias de Cristo, y su autoridad y poder, con Su gloria. Esta gloria se derivaba de la cabeza del cuerpo el Señor Jesucristo, y debía manifestarse no solo en la forma en que las iglesias ordenaban sus asuntos, sino también en la santidad de cada uno de sus miembros, en su amor sincero y sus oraciones por los demás, y en su capacidad de sobrellevar los unos las cargas y debilidades de los otros.

La disciplina de la iglesia debía ponerse en práctica cuando su pureza se viera amenazada por una falsa enseñanza o una conducta escandalosa entre sus miembros. Este libro es muy bien recibido y se suma a las obras de Keach que están en proceso de ser republicadas. Los bautistas de hoy harían bien en considerar cuidadosamente lo que Keach tenía que decir, y evaluar si lo que dijo acaso no es tan relevante hoy como lo fue en la década de 1690.

Austin Walker,
pastor de la Maidenbower Baptist Church.
Crawley, Reino Unido;
y autor de The Excellent Benjamin Keach

Información adicional

Detalles

Título Español: La Gloria de una Verdadera Iglesia.
Título Inglés: The Glory of a True Church, And its Discipline displayed. Wherein a true Gospel–Church is described. Together with the power of the Keys, and who are to be let in, and who to be shut out.
Autor: Benjamin Keach.
Categoría: Eclesiología.
ISBN: 978-9942-8860-2-6.
Núm. Páginas: 112.

Contenido

Prólogo.
Epístola Introductoria.

Del orden de la iglesia.
De la disciplina de la iglesia.
De los Desórdenes o las causas de Discordias y cómo deben ser prevenidos, corregidos y eliminados.
Lo que tiende a la Gloria y la Belleza de una verdadera iglesia evangélica.
Conclusión.

Apéndice: El Pacto Solemne.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.