«El ayuno es una disciplina bíblica importante para la devoción tanto privada como pública. Sin embargo, hoy en día tiende a ser olvidada, como si fuera parte de un ascetismo extremo que ya hemos superado. En este tan necesario manual, Paul Washer nos guía a través de un estudio reflexivo, exhaustivo y muy útil de las Santas Escrituras para mostrarnos cómo practicar el ayuno según la voluntad revelada de Dios. Mi oración es que Dios use este estudio poderosamente para restaurar la disciplina espiritual del ayuno al lugar que le corresponde en las vidas de miles de cristianos».
Dr. Joel R. Beeke
presidente del Seminario Teológico Puritano Reformado
«¡Fue un placer y un privilegio para mí recibir este manual! Desafortunadamente, a pesar del gran beneficio espiritual y la bendición que se puede disfrutar si se entiende correctamente, el ayuno se ha vuelto impopular o simplemente incómodo para muchas iglesias. Este manual hace un trabajo magistral al ofrecer un estudio exhaustivo del tema y lo hace de tal manera que está cuidadosamente equilibrado para evitar los errores y excesos que a veces acompañan a tales prácticas. Doy gracias a Dios por guiarme a este precioso trabajo para mi propio provecho personal, y lo recomiendo de corazón a cada hijo o hija de Dios que quiera tomar su caminar cristiano con seriedad y sobriedad».
Steven Lee
fundador de SermonAudio
«En Su sermón más famoso, Jesucristo dijo a Sus discípulos, “Cuando ayunéis”, asumiendo que practicaban dicha disciplina. Sin embargo, muchos en nuestros días asumen que el ayuno fue enterrado con nuestro Salvador y que no salió de la tumba junto con Él. Paul Washer examina esa errónea manera de pensar a la luz de las Santas Escrituras; el resultado es el manual más bíblico, conciso y útil sobre la disciplina del ayuno que he leído jamás. El corazón, y alma, de este libro trata sobre cómo alcanzar una vida cristiana santa y ferviente, transformada por el Espíritu, ayudada por la disciplina del ayuno. Estúdialo en oración, aplícalo cuidadosamente, y vívelo de todo corazón para la gloria de Cristo. Es imposible que tu alma no se beneficie si lo haces de esta manera».
Jeff Pollard
pastor de la Iglesia Bíblica Monte Zion
editor de Free Grace Broadcaster