El Punto Crucial de la Libre Oferta del Evangelio

Samuel E. Waldron

Este libro es una explicación bíblica, confesional y teológica sobre el tema de la libre y ‘bienintencionada’ oferta del evangelio. El Dr. Sam Waldron, con un estudio exegético y contextual, aborda los pasajes bíblicos relacionados con el anuncio del evangelio y la obra de redención, explicando y relacionando los aspectos de la elección incondicional, expiación limitada, con la necesidad de ir y anunciar libremente a toda persona el camino de salvación. También, responde a las objeciones del extremo hipercalvinista y al arminianismo, al considerar esta doctrina de la oferta del evangelio a la luz de comprender correctamente cómo es la Voluntad de Dios en la salvación de los hombres.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

«Estoy encantado de que el Dr. Waldron se haya ocupado de este asunto vital. Aquellos que como yo comparten el compromiso que el Dr. Waldron tiene con la bienintencionada oferta {del evangelio} pueden no estar de acuerdo con cada detalle de cada uno de sus argumentos, pero aquí encontrarán un análisis claro, informado, exhaustivo y convincente del tema que se está considerando. Este libro deja pocas, por no decir ninguna, piedras sin remover u objeciones sin abordar. Con el resurgimiento del calvinismo en nuestros días, deberíamos estar grandemente preocupados de que el tipo de calvinismo promovido y proclamado sea el verdadero, histórico y genuinamente evangélico y bíblico, y no una distorsión de este. Aquí hay un libro que señala el camino. ¡Que sea leído sabiamente y usado grandemente por Dios para ese fin!».

Jeffery Smith,
Pastor de la iglesia Emanuel Baptist Church,
Coconut Creek, Florida, EE. UU.

«Estoy una vez más en deuda con Sam Waldron por su exposición precisa de las Escrituras con respecto a este asunto crítico que está enfrentando la Iglesia. Como siempre, él se mantiene firme en la Palabra de Dios y en el centro de la fe reformada histórica. Esta obra no solo corrobora la libre oferta del evangelio para todos, sino que también inspirará al lector a ser más diligente en el ministerio del evangelio».

Paul Washer
Director de HeartCry Mission Society

«¿Puede un cristiano decir correctamente que Dios determina soberanamente a aquellos que él mismo salvará y que también ofrece a Cristo de manera sincera a todos los que oyen el evangelio? Sam Waldron nos da una base sólida para decir: «¡Sí!». Su exposición de argumentos teológicos sofisticados hace una referencia constante a las Sagradas Escrituras para alentar a los predicadores a que prediquen la elección incondicional, la redención particular y la libre oferta del evangelio».

Dr. Joel R. Beeke,
Presidente del seminario Puritan Reformed Theological Seminary,
Grand Rapids, Michigan, EE. UU.

«La libre oferta del evangelio define una verdad vital en el sistema reformado de teología. Como en sus otros escritos, Sam Waldron explica y defiende esta doctrina con una claridad brillante y un argumento bíblico convincente. Para cualquiera que tenga inquietudes con respecto a la libre oferta, Waldron expone la necesidad bíblica de la misma y su coherencia teológica. Este libro prestará un gran servicio al defender la oferta de Cristo por parte de la Iglesia a todo el mundo, y bendecirá a nuestro Señor al desatar con nuestros labios apasionados Su clamor por la salvación de los pecadores».

Richard D. Phillips,
Ministro principal de la Second Presbyterian Church,
Greenville, Carolina del Sur, EE. UU.

Información adicional

Detalles

Título en español: El Punto Crucial de la Libre Oferta del Evangelio.
Título en inglés: The Crux of the Free Offer. A Biblical, Confessional, and Theological Explanation and Defense of the Well-Meant Offer of the Gospel.
Autor: Sam Waldron.
Categoría: Teología Cristiana. Soteriología.
ISBN: 978-9942-605-17-7
Núm. Páginas: 156.

Contenido

Introducción: El supuesto fundacional

PARTE 1: LA PRESENTACIÓN DE LA BIENINTENCIONADA OFERTA DEL EVANGELIO

Capítulo 1: Su afirmación clásica
Capítulo 2: Su confirmación bíblica
Capítulo 3: Implicación doctrinal

PARTE 2: LA BIENINTENCIONADA OFERTA DEL EVANGELIO DEFENDIDA

Capítulo 4: La postura confesional
Capítulo 5: La distinción bíblica
Capítulo 6: La afirmación estratégica
Capítulo 7: La justificación teológica
Capítulo 8: La objeción particular
Capítulo 9: La suposición equivocada

Conclusión

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio