...

El Excelente Benjamin Keach

Austin Walker

Este libro es un importante estudio sobre la vida, obra, pensamiento y legado de un personaje clave entre los bautistas confesionales del siglo XVII llamado Benjamin Keach. El autor recopila mucha información de fuentes primarias sobre el desarrollo de este pastor bautista calvinista desde su conversión, hasta su trabajo como pastor y escritor. Se nos relata de manera excelente las circunstancias que tuvo que vivir Keach, cómo fue su carácter en su labor pastoral y sus reflexiones teológicas en sus varias disputas doctrinales y lo que podemos aprender de este hombre de Dios que vivió para edificar a sus hermanos en la fe. Es la obra biográfica más completa de Benjamin Keach. Este libro te ayudará a vigorizar tu amor por Dios y su Palabra al ver el ejemplo de Benjamin Keach. Te desafiará a estar en pie con valentía junto a los hombres y las mujeres santos del pasado, mientras tratas de vivir fielmente para Cristo en el día de hoy.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

El beneficioso impacto de Benjamin Keach en la joven denominación bautista no debería olvidarse. Su claridad y coherencia doctrinal, su cuidadoso examen y valientes advertencias sobre asuntos eclesiológicos, su inquisitiva y sólida predicación y sus acertados debates polémicos encaminaron a los bautistas en una trayectoria muy saludable; el rescate de su influencia sería placenteramente vigorizante y fortalecedor. El tratamiento que Austin Walker hace de El excelente Benjamin Keach abarca todas estas cualidades y las expone en un estilo de escritura audaz y robusto. La minuciosidad de su investigación, la precisión de sus instintos organizativos y la atractiva claridad de su estilo hacen de este libro una experiencia agradable, educativa y edificante. Acojo con beneplácito esta reedición e insto a todo aquel que sienta gran celo por el crecimiento de la Iglesia en pureza, veracidad, celo y santidad a que lo lea y anime a otros a hacer lo mismo.

TOM J. NETTLES
Historiador, autor y profesor bautista
Louisville, Kentucky, EE. UU.

El bautista inquebrantable Benjamin Keach debe ser recordado como un destacado pastor-teólogo entre los bautistas del siglo XVII. Siendo un prominente líder inconformista y prolífico escritor, ayudó a dar forma al desarrollo teológico de los bautistas particulares mientras se abrían paso en medio de una feroz persecución. Esta segunda edición de El excelente Benjamin Keach debería ser bien recibida por cualquiera que desee emular la capacidad de gobierno, productividad y liderazgo pastoral de Keach en su propio ministerio.

STEVEN J. LAWSON
Presidente de One Passion Ministries
Profesor de predicación en The Master’s Seminary
Sun Valley, California, EE. UU.

A finales del siglo XVII, cuando las opiniones bautistas a menudo eran objeto de escarnio y en ocasiones llamaban a la opresión, Benjamin Keach defendió con firmeza su postura contra una variedad de oponentes. En una etapa temprana de su vida, un libro suyo fue condenado y mandado a quemar por el verdugo público; incluso, más tarde, entabló una batalla verbal con diversos adversarios. Contra miembros de su propio cuerpo de cristianos, aseveró la legitimidad del canto de himnos y lo correcto de la imposición de manos en el bautismo. La exhaustiva biografía hecha por Austin Walker, que ya ha demostrado su valía, ilumina el pensamiento de Keach y también su vida al poner de manifiesto sus firmes fundamentos teológicos.

DAVID BEBBINGTON
Profesor de Historia en la Universidad de Stirling
Escocia, Reino Unido.

No es necesario estar de acuerdo con los puntos de vista de Benjamin Keach sobre el bautismo de infantes para reconocer que este libro es una guía esencial para entender la vida y enseñanzas de uno de los primeros bautistas más destacados. Austin Walker extrae de las fuentes del siglo XVII para dejar que Benjamin Keach hable por sí mismo. Ningún estudiante del movimiento bautista calvinista debería prescindir de este libro.

JOEL R. BEEKE
Presidente del Puritan Reformed Theological Seminary
Grand Rapids, Michigan, EE. UU.

Sorprendentemente, no se ha intentado hacer hasta ahora una biografía completa de esta poderosa figura perteneciente a la edad de oro de la expansión de la iglesia bautista. Comenzando por su retrato al óleo colgado en el Tabernáculo Metropolitano, hemos llegado a “conocerlo”, o eso nos imaginamos, y este relato sustancial y cautivador de su vida y su época ha sido un viaje de descubrimiento para nosotros […]. En esta época de producción interminable de libros y de exceso de historia, Austin Walker ha seleccionado un tema que realmente merece la pena y ha creado un libro para ser recordado.

PETER MASTERS
Pastor de The Metropolitan Tabernacle
Londres, Reino Unido.

En El excelente Benjamin Keach, Austin Walker ha dado a los bautistas reformados (y, por supuesto, a todos sus lectores) un maravilloso regalo al proporcionarnos una biografía cuidadosamente investigada y minuciosamente presentada de uno de los […] grandes líderes de los primeros días de nuestro movimiento […]. El primer tratamiento de fácil acceso que abarca todo un libro para hablar sobre este notable y noble hombre.

JAMES M. RENIHAN
Decano académico y profesor adjunto de Teología Histórica,
The Institute for Reformed Baptist Studies,
Westminster Theological Seminary
California, EE. UU.

Información adicional

Detalles

Título en español: El Excelente Benjamin Keach.
Título en inglés: The Excellent Benjamin Keach.
Autor: Austin Walker.
Categoría: Historia del cristianismo en Europa.
ISBN: 978-9942-605-14-6
Núm. Páginas: 548

Contenido

Prólogo a la segunda edición en inglés.
Prólogo a la primera edición en inglés.
Prefacio a la segunda edición en inglés.
Reconocimientos.
Abreviaturas.
Cronología.

Introducción: «Un carácter diferente».

1. «Convertido por el poder de la Palabra de Dios».
2. «Maestro en el novedoso camino de ellos».
3. «Grandes problemas y sufrimientos».
4. «Los misterios del evangelio».
5. «Los tiempos de las diez persecuciones candentes».
6. «Para aprender a leer, buen niño, presta atención».
7. «Un hombre de considerables facetas y experiencia».
8. «La anhelada presencia».
9. «El adorno de mi pobre ministerio».
10. «Confiado la Palabra».
11. «La dispensación más difícil en los últimos tiempos».
12. «Una verdadera y ordenada iglesia visible constituida de Jesucristo».
13. «Promotores de la ley y las obras».

Epílogo: «El excelente Benjamin Keach».

Apéndice 1: El testamento de Benjamin Keach.
Apéndice 2: Los veintiocho testigos del carácter de Keach.
Apéndice 3: «El Pacto de Keach» el pacto solemne de la iglesia de Cristo.
Apéndice 4: De la imposición de manos y del canto de salmos.

Bibliografía.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.