...

El Bautismo Bíblico

Samuel E. Waldron

En este libro el Dr. Samuel Waldron aborda de una manera resumida y precisa el tema de la doctrina del bautismo cristiano desde una perspectiva credobautista. No pretende ser una obra exhaustiva y profunda pero sí es clara y argumentativa, así como exegética y doctrinal. El autor explica los tres aspectos básicos de esta ordenanza del nuevo pacto: (1) el significado espiritual para el que se bautiza, (2) quiénes deberían participar de este sacramento y responde a algunas objeciones sobre el bautismo de infantes reformado, (3) y cómo debería administrarse correctamente por inmersión esta ordenanza.

 Descarga muestra gratis PDF

Recomendaciones

«Aunque los bautistas de todas partes tienen una gran deuda con sus hermanos presbiterianos y paidobautistas, es necesaria una fuerte defensa bíblica de aquellas cosas que creemos ciertísimamente. La gran línea divisoria de quiénes deben bautizarse y el modo de bautismo necesita una declaración clara, concisa y exegética en la presente generación. Me complace recomendar esta breve obra escrita por mi amigo sobre este importante tema».

Jim Savastio
Pastor de la Reformed Baptist Church
Louisville, Kentucky, EE. UU.

«Cuando los paidobautistas escuchan el término “bautista reformado”, muchos de ellos piensan: ¡No se puede ser reformado y bautista a la vez! Pero este breve libro de mi mentor, colega y querido amigo demuestra lo contrario. Recomiendo encarecidamente este libro al público lector como un llamado para que todos seamos más reformados conforme a las Escrituras».

John Miller
Pastor de la Redeemer Baptist Church
vicepresidente del Covenant Baptist Theological Seminary

«La defensa del credobautismo en la tradición bautista particular es más sólida y rica que un mero “no está en la Biblia”, y el Dr. Waldron, en El bautismo bíblico, es un fiel representante de esa tradición. Con la claridad que le es característica, así como con abundante fundamento bíblico y desde la trinchera pactual, el Dr. Waldron expone el fundamento del bautismo de creyentes. Este libro será de gran utilidad y ayuda para todo pastor y laico que quiera conocer las razones bíblicas y teológicas del credobautismo».

Héctor A. Bustamante
Pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Guadalajara,
y director del Seminario Reformado Sacra Teología

«El movimiento separatista puritano que se dio en Inglaterra en el siglo XVII llevó a un grupo de hombres a cuestionar si el bautismo que estaban practicando era bíblico. La metodología que usaron para responder esta pregunta fue la hermenéutica defendida por los reformadores. Siguiendo la teología pactual de las Escrituras, llegaron a la conclusión de que el bautismo ordenado por el Señor en estas es el bautismo solo de creyentes por inmersión. Y así nacieron las primeras iglesias bautistas particulares en Inglaterra.

En nuestros días el autor cree conveniente traer la misma pregunta a la mesa, por causa de la noción de que para ser reformado hay que ser paidobautista. Este análisis es una joya que será de gran utilidad para el estudiante de las Escrituras, como también lo será el apéndice donde el autor explica cómo este entendimiento del bautismo implica la membresía en una iglesia local».

Eduardo Flores Rivera,
Pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Los Lagos
y director del Seminario Bautista Confesional Costarricense

«El Dr. Samuel Waldron no requiere presentación en el ámbito académico reformado en Latinoamérica. Podemos observar de nuevo esa capacidad para enseñar de tal forma que para todo lector sea sencillo entender, en primer lugar, la ordenanza (en el marco de una perspectiva pactual), pero también su propósito. Y todo esto sin descuidar quiénes son los que pueden recibir el bautismo.

Aun cuando el énfasis del texto es tan marcadamente bautista reformado, no se olvida que la tradición confesional apunta a una teología de consenso en lugar de generar controversias que rompan el diálogo sincero con nuestros hermanos presbiterianos. Considero que este magnífico libro debería ser una lectura prioritaria para las actuales y futuras generaciones de cristianos bautistas reformados».

Alexander Mercado Collante
Pastor de la Iglesia Bautista Reformada Salvación y Vida Eterna
y profesor del Seminario Reformado Latinoamericano

Información adicional

Título en español

El bautismo bíblico. Una defensa reformada del bautismo de creyentes

Título en inglés

Biblical Baptism: A Reformed Defense of Believers’ Baptism

Autor

Samuel E. Waldron

Categoría

Teología Cristiana. Sacramentos

ISBN

978-9942-605-32-0

Páginas

127

Contenido

Prólogo a esta traducción
Introducción: ¿Por qué necesitamos otro libro sobre
el bautismo?
.
1. ¿Qué significa el bautismo?
2. ¿Quién debería ser bautizado?
3. ¿Quién debería ser bautizado? (Continuación)
4. ¿Quién debería ser bautizado? (Continuación)
5. ¿Cómo debería administrarse el bautismo?
.
Anexo 1: ¡«Todos me conocerán»! Análisis sobre el significado de Jeremías 31:31-34 para la práctica del bautismo de infantes
.
Anexo 2: Por qué el bautismo debe ser para membresía en la iglesia local

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.