...

Del Paidobautismo al Credobautismo

W. Gary Crampton

Este libro es un tratado académico, confesional, histórico y bíblico sobre el tema del bautismo en agua y el bautismo de infantes; en el que analiza el bautismo infantil basado en la definición del Bautismo Cristiano presentada en la Confesión de Westminster, 28:1. El Dr. Crampton lleva a cabo un análisis bíblico e histórico que indica una cuidadosa erudición cristiana. Aunque escribe en un tono académico, el esquema y orden de su argumentación es entendible y consecuente exponiendo cada frase de la definición Confesional del bautismo como un sacramento del pacto de gracia. Este es un excelente libro que presenta un convincente argumento a favor del credobautismo contra el paidobautismo por medio de un análisis cuidadoso del bautismo y las bases del Paidobautismo tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Recoge muchas de las críticas generales contra el Paidobautismo de manera resumida y directa.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

En esta monografía el Dr. Crampton analiza el bautismo de infantes basándose en la definición del bautismo cristiano promulgado en La Confesión de Westminster (28:1). Abraza esta definición con elogios superlativos. En su opinión: «Esta es la definición más bíblica del bautismo en agua que uno podría esperar encontrar». Su argumento es que esta definición no concuerda con la aprobación del bautismo de infantes en el 28:4: «El problema es que tal definición es incompatible con el bautismo de infantes». El Dr. Crampton lleva a cabo un análisis bíblico e histórico que indica una cuidadosa erudición cristiana. Aunque escribe en un tono académico, para el Dr. Crampton esta crítica no es un mero ejercicio académico. Su comportamiento cortés, incluso compasivo, surge de su propia e intensa lucha de conciencia con la que agonizó durante muchos años. Destilan entre las líneas la bondad y la dulzura hacia aquellos que luchan como él, ganadas a través de su propio sufrimiento. Mi oración es que Dios haga mucho bien a través de este fruto de su angustia personal y estudio diligente.

Greg Nichols
Pastor, Grace Immanuel Reformed Baptist Church in Grand Rapids,
Grand Rapids, Míchigan, EE. UU.

Siguiendo la definición del bautismo que aparece en La Confesión de Westminster, Gary Crampton presenta un convincente argumento a favor del credobautismo y contra el paidobautismo. Examina cada frase de esta definición como bosquejo de su obra, hallando que ni las Escrituras, ni los Padres apostólicos, ni los Padres de la Iglesia, ni muchos paidobautistas modernos apoyan la definición a favor del bautismo de infantes. Su trabajo es minucioso en su investigación, amplio en su estudio, contundente en su argumento irénico, y muy legible para todos. Traiciona su propia lucha con las Escrituras, la Teología Histórica y sus convicciones personales como expaidobautista para convertirse en un convencido bautista bíblico. Recomiendo encarecidamente esta obra a los que estudian {el debate entre} el paidobautismo contra el credobautismo. Para los que han abierto su corazón: Este libro debería hacerte bautista. ¡Que el Señor lo use para levantar más iglesias bautistas reformadas!

Dr. Fred A. Malone
Pastor, First Baptist Church,
Clinton (Los Ángeles), California, EE. UU.
Autor de The Baptism of Disciples Alone

Recomiendo encarecidamente este tratamiento conciso de la enseñanza bíblica sobre el bautismo de creyentes. El Dr. Crampton ha llegado a sostener estas convicciones después de un estudio minucioso de la enseñanza bíblica y los argumentos teológicos presentados en ambos lados de este debate. Convencido de que la definición básica del bautismo que da La Confesión de Westminster es correcta, prosigue mostrando que la inclusión de los infantes no es consistente con esa definición. Demuestra que los apologistas paidobautistas muestran diferencias considerables entre ellos, lo cual justifica la conclusión de que «el bautismo de infantes ha sido una práctica en busca de una teología». Su tratamiento de los temas es minucioso y lúcido. Es consciente de la forma en que se ha argumentado el debate a lo largo de los siglos. Sus argumentos son tenaces, pero siempre irénicos. Este libro debe tener una amplia circulación.

Dr. Robert W. Oliver
Pastor retirado, Old Baptist Church en Bradford on Avon,
Reino Unido
Profesor, London Theological Seminary
Profesor asociado de Historia de la Iglesia,
Westminster Theological Seminary
Profesor, John Owen Centre
Autor de History of the English Calvinistic Baptists 1771-1892.

Un hombre de convicciones es un bien escaso. Demasiado a menudo nos sentimos tentados por la comodidad de las circunstancias de nuestra vida y nos negamos a calcular el costo de ir tras la verdad y defenderla. En este libro, el Dr. Gary Crampton explica cómo fue tras la verdad y defiende la doctrina bíblica del bautismo de creyentes. Al final de un proceso que duró dos décadas, después de una contemplación en oración e investigación de la Palabra de Dios, los tomos de teología y todo el material que lo acompaña, ha publicado esta defensa de sus convicciones.

Este es un libro convincente. Da evidencia de una búsqueda implacable de la verdad, impulsada por una premisa inquietante: el Dr. Crampton no pudo encontrar ninguna base para el bautismo de infantes en las Santas Escrituras. Habla en su favor el hecho de que esta realidad lo llevó a examinar todos los aspectos de esta doctrina, y a concluir que su creencia y práctica anterior no se ajustaban a la norma {lit. al estándar} de la verdad. Debería ser un desafío útil para nuestros queridos amigos paidobautistas, a quienes llamo a estudiar, contemplar y examinar esta obra. ¡Oh, que más hombres sigan este ejemplo!

Dr. James M. Renihan
Decano y profesor de Teología Histórica,
Institute of Reformed Baptist Studies
Autor de Edificación y Belleza: La eclesiología práctica de los
bautistas particulares ingleses, 1675-1705.

Esta obra es un ejercicio de humildad. Nunca es fácil cambiar creencias arraigadas sin dolor y alguna angustia del alma, a menos que uno esté más comprometido con la verdad que con el prestigio personal. El Dr. Crampton conoce el sistema de doctrina y práctica que se enseña en Los Estándares de Westminster. Por lo tanto, él era alguien de dentro cuando primero cuestionó la autocoherencia del bautismo y el bautismo de infantes en dichos Estándares. Reunió a muchos testigos para presentar una fuerte, reflexiva e irénica defensa {lit. apología} de una conclusión desafiante. Lo hizo sin rencor y destruyó fácilmente las falacias. Creas o no en el paidobautismo, este es un libro que debes leer. Esta obra «endereza la verdad…», como diría Tombes.

Michael T. Renihan
Pastor, Heritage Baptist Church,
Worcester, Massachusetts, EE. UU.
Profesor asistente de Historia y Ciencia Política,
Worcester State College
Doctorado, Wycliffe Hall, Oxford University
y la University of Coventry
Autor de Antipaedobaptism in the Thought of John Tombes.

Hay que ser valiente para argumentar que Los Estándares de Westminster se contradicen en sus enseñanzas sobre el bautismo. Gary Crampton es un hombre muy valiente. Comenta en su segundo capítulo:

La definición del bautismo dada por los Estándares, que es completamente bíblica, no permite el bautismo de infantes. Este es el argumento de esta monografía. Un análisis bíblico de la definición del bautismo que da la Asamblea de Westminster confirmará el argumento.

En mi opinión, Crampton no solo es valiente, sino que también tiene razón. En los históricos Estándares de Westminster se pueden ver una comprensión evangélica del cristianismo y los restos de una comprensión sacramentalista. Que muchos consideren seriamente si Crampton tiene razón al pensar que el paidobautismo de Los Estándares de Westminster es uno de esos remanentes.

Samuel E. Waldron
Pastor, Heritage Baptist Church,
Decano académico y profesor residente de
Teología Sistemática y Teología Histórica,
Covenant Baptist Theological Seminary,
Owensboro, Kentucky, EE. UU.
Autor de la Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689.

Información adicional

Detalles

Título Español: Del Paidobautismo al Credobautismo. Una crítica a los Estándares de Westminster con respecto al Bautismo de Infantes.
Título Inglés: From Paedobaptism to Credobaptism: A Study of the Westminster Standards and Infant Baptism?
Autor: W. Gary Crampton.
Categoría: Cristianismo. Teología cristiana.
ISBN: 978-9942-8965-0-6.
Núm. Páginas: 162.

Contenido

Reconocimientos

1. Un problema con la doctrina del bautismo de infantes en Los Estándares de Westminster
2. La definición del bautismo
3. «El bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, instituido por Jesucristo»
4. La circuncisión y el bautismo
5. Una visión general del bautismo en agua en el Nuevo Testamento: Los Evangelios
6. Una visión general del bautismo en agua en el Nuevo Testamento: Hechos y las Epístolas
7. El supuesto fundamento del Nuevo Testamento para el bautismo de infantes
8. «No solo para admitir solemnemente a la persona bautizada en la iglesia visible»
9. «Sino también para que sea para [la persona bautizada] un signo y un sello del Pacto de Gracia»
10. «De haber sido injertado en Cristo, de la regeneración […] debe continuar en Su iglesia hasta el fin del mundo»
11. Conclusión

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.