...

De Dios y Su Decreto

Samuel Renihan

Este libro es una recopilación de dos mil años de cristianismo ortodoxo sobre la profunda doctrina de Dios, su esencia, naturaleza, Trinidad, atributos; y del misterio del Decreto eterno de Dios, y la predestinación. El autor nos trae la rica terminología teológica aparentemente compleja pero que ha sido usada para preservar el santo nombre de Dios y reflejar lo más posible la verdad del Dios trino. Este es sin duda un libro que combina un estudio bíblico, histórico y confesional sobre la teología propia correspondiendo a los capítulos dos y tres de la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1677/89.

DESCARGA MUESTRA GRATIS PDF

Recomendaciones

Samuel Renihan nos ha dado un manual básico sobre el decreto divino, obra que complementa otro libro suyo titulado God without Passions (2015) acerca de la impasibilidad divina. De esta manera, Renihan trata de los principios fundamentales, pero su tratado no es elemental. Su convicción es que es imposible entender el decreto de Dios sin entender primero el ser de Dios, la Triunidad divina y Su papel como nuestro Creador y Redentor. El estilo y los argumentos son claros y sólidos, y se utiliza el lenguaje preciso y exacto de las confesiones de fe reformadas. Algunos lectores tendrán que familiarizarse con este lenguaje, pero Sam es un buen mentor y un guía fidedigno. No solo les resultará desconocido el lenguaje, sino que también -por el estilo del autor- deberán tener en cuenta que cada palabra es importante. El lector se beneficiará de una lección cuidadosa y, si es posible, se recomienda leer esta obra de una sola vez. Al establecer o determinar el carácter de Dios por las Escrituras, el autor hace que el decreto de Dios sea accesible y entendible, pero todavía profundo y misterioso. El libro termina con observaciones acerca de la seguridad personal de la salvación y su relación con la manera en que debemos enseñar o predicar el decreto de Dios. Entonces, si estos temas te interesan, leer repetidamente lo que Sam ha escrito sobre esta temática te será de mucho provecho. Por lo que sé, no hay un libro que se compare a este en el mercado.

Paul Helm

********************************************

«Ingenioso» es la palabra para describir este manual básico acerca de la doctrina de Dios. Renihan ha dominado una bibliografía preciosa de fuentes teológicas protestantes, especialmente las que están escritas en inglés, y comunica su mensaje esencial por medio de paráfrasis, síntesis, resúmenes y citas juiciosas. Es un método que funciona muy bien para las doctrinas fundamentales de la unidad, la trinidad y el decreto de Dios, porque es precisamente aquí que la teología contemporánea tiene necesidad de ser catequizada por los teólogos del pasado y el fundamento confesional de las generaciones anteriores.

Fred Sanders

********************************************

Samuel Renihan ha escrito un libro hermoso que magnifica maravillosamente la gloria de nuestro Dios trino. En este importante libro, enseña con mucha claridad el decreto divino y su relación con la Santa Trinidad. Volverás a este libro vez tras vez para refrescar tu alma y alimentar tu mente con la Palabra de Dios.

Liam Goligher

********************************************

De Dios y Su decreto sigue el patrón establecido por otro libro de Sam Renihan sobre la doctrina de Dios, está tan arraigado en las Escrituras como su libro anterior, es consciente histórica y confesionalmente, y es eficazmente conciso. El tema de esta obra es el profundo misterio de Dios, revelado a nosotros en el libro de la creación y el libro de las Escrituras. Sam muestra al lector que sin un entendimiento suficiente de la unidad y trinidad divina no podemos llegar a un entendimiento correcto del decreto. Provee definiciones precisas de palabras importantes en todo su libro. Muestra cómo estos términos y sus significados nos ayudan a entender las Escrituras. Además, su uso juicioso de fuentes secundarias ayuda al lector a entender mejor las cuestiones, e indica que su exposición contribuye a un debate más largo y público. En otras palabras, su libro pone al lector en contacto con algunas de las mentes más brillantes de la tradición teológica cristiana en su doctrina más importante: Dios. Como otros ya han dicho antes: «Un error en la doctrina de Dios causa errores en todo lo relacionado con Dios». De Dios y Su decreto ayudará al lector a evitar errores, y así, lo ayudará a llegar a una teología más pura y completa.

Dr. Richard C. Barcellos

********************************************

Sobre el Autor:

Samuel Renihan, es pastor de la Iglesia Bautista Reformada de la Trinidad en La Mirada, California. Recibió una Maestría en Divinidades del Westminster Seminary en California y un Doctorado de la Free University of Amsterdam. Es autor de varios libros y artículos sobre teología e historia bautista. Entre sus libros están De la Sombra a la Substancia: La Teología Federal de los Bautistas Particulares Ingleses (1642-1704)Dios sin Pasiones: Una IntroducciónEl Misterio de Cristo, Su Pacto y Su Reino La Iglesia de Petty France. Vive en Los Ángeles con su esposa, Kim, y su hijo, Owen.

Información adicional

Detalles

Título Español: De Dios y su Decreto. Una exposición bíblica, histórica y confesional.
Autor: Samuel Renihan.
Categoría: Teología Cristiana, Dios.
ISBN: 978-9942-8860-7-1.

Contenido

Introducción.

Parte 1: De Dios en Su unidad.
Capítulo 1: De la esencia de Dios.
Capítulo 2: De los atributos negativos.
Capítulo 3: De los atributos relativos.
Capítulo 4: De los atributos positivos.

Parte 2: De Dios en Su Trinidad.
Capítulo 5: El fundamento bíblico de la doctrina de la Santa Trinidad.
Capítulo 6: La distinción de las Personas.
Capítulo 7: La unidad de las Personas.
Capítulo 8: La comunión de la criatura con el Dios trino.

Parte 3: De Dios y Su Decreto.
Capítulo 9: ¿Qué es el decreto?
Capítulo 10: El decreto y la concurrencia.
Capítulo 11: El decreto y cuestiones relacionadas.
Capítulo 12: El decreto y la predestinación.

Conclusión.
Bibliografía.

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.