...

Catecismo Bautista (Edición Lectura)

Legado Bautista

Esta edición contiene una traducción del Catecismo Bautista tal como está en el facsímil de la 5ta edición publicada en 1695. Encontrarás una imitación de la portada original traducida al español, las 114 preguntas y respuestas de los principios fundamentales de la fe cristiana y el anuncio para el lector que se encuentra al final de la edición de 1695. Incluye, además, un apéndice sobre la importancia y el uso del catecismo en la iglesia y para la familia en la formación de la siguiente generación. Este documento tiene el propósito de ser una herramienta para ser usada por las iglesias de Cristo y sus miembros en el ejercicio público y privado de la enseñanza de esta preciosa fe que tenemos en común.

DESCARGA GRATIS PDF

Recomendaciones


En junio de 2020 tuvimos el gran honor de publicar nuestra traducción al español de El Catecismo Bautista. En esa ocasión, la traducción fue presentada únicamente en formato digital y maquetada de una forma que preservara su apariencia original.

En esta nueva publicación, siguiendo lo que hicimos con La Segunda Confesión Bautista de Fe de Londres, nos complace presentar este tesoro de nuestra fe en diferentes ediciones. Nuestro propósito es contribuir a que esta herramienta valiosísima y tan amada por nuestros padres bautistas particulares pueda desarrollar el papel vital que ha realizado a través de la historia también en esta reforma que Dios está llevando a cabo entre nuestras iglesias y familias.

[…]

Finalmente, en nombre de todos los que conformamos Legado Bautista Confesional, quiero expresarte nuestro más profundo anhelo de que esta nueva edición de nuestro amado catecismo contribuya al propósito supremo de conocer más a Aquel que nos amó y se entregó a Sí mismo por nosotros, la santificación de nuestras iglesias y la salvación de nuestros hijos.

Per gratiam Dei legatum habemus,

Jorge A. Rodríguez Vega
Jueves, 8 de diciembre de 2022
Santo Domingo, Ecuador

El Catecismo Bautista es un suplemento extremadamente valioso de la 2CFL, y debería ser consultado con regularidad como una especie de referencia cruzada de teología. La Asamblea de Westminster reconoció los beneficios potenciales del antiguo método de enseñanza y simplificación de la teología mediante la memorización de preguntas y respuestas, y los bautistas siguieron su ejemplo.

B. B. Warfield nos dice que uno de los autores del Catecismo Menor de Westminster (documento en el cual se basa nuestro Catecismo) dijo que “ellos trataron de escribir en este no el conocimiento que el niño tiene, sino el que debe tener”. La Asamblea redactó dos catecismos. El Catecismo Mayor es un recurso de aprendizaje detallado para la teología, pero más famoso es el Catecismo Menor que publicaron. El pastor puritano Thomas Vincent dijo: “No conozco ningún catecismo que esté más lleno de luz y de sana doctrina”, y no era el único que lo evaluaba así. Nuestros padres bautistas reconocieron el profundo beneficio que se encontraba en sus cuidadosas expresiones, y sabían que podría ser de gran beneficio en sus propias iglesias.

Renihan, James M.,
«Herramientas para Confesiones de Fe»
(Santo Domingo, Ecuador: Legado Bautista Confesional, 2020), pg. 101-102.

Información adicional

Detalles

Título en español: Catecismo Bautista.
Subtítulo en español: Una breve instrucción en los principios de la religión cristiana.
Título en inglés: A Brief Instruction in the Principles of Christian Religion.
Autor: Ed. Williams Collins.
Categoría: Credos y catecismos
ISBN: 978-9942-605-12-2.
Núm. Páginas: 98

Contenido

Prólogo a esta edición de El Catecismo Bautista
Introducción por James M. Renihan

Una Breve Instrucción en los Principios de la Religión Cristiana, etc.

Apéndice: Formando a la próxima generación por Corey W. Johnson

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.