Bautistas: Una reforma más profunda

John Quincy Adams

Este libro expone en forma de conferencias cuáles son esos distintivos bautistas que llevaron el principio de la reforma de manera más consecuente. El autor está convencido de que los reformadores no habían ido lo suficientemente lejos en su reforma de la iglesia romanista. En sus 10 capítulos se desarrolla el tema de una reforma más profunda dirigida al verdadero creyente como reformador y predicador de la palabra de Dios. Entre los temas que se abordan están la Reforma, la tradición humana, el Reino de Cristo y su expansión, los derechos y libertad de la conciencia, la igualdad de los discípulos ante su Señor, la importancia e implicaciones doctrinales de la traducción bíblica y, finalmente el orden de las iglesias primitivas.

Recomendaciones

Me gozo con la traducción al español de esta obra de un bautista estadounidense del siglo XIX. Hace precisamente 10 años que tuve el privilegio de participar en la publicación modernizada de esta obra en inglés por Free Grace Press, y ahora tengo el privilegio de ver su edición original traducida al español. En esta obra, John Quincy Adams (el ministro bautista y no el otrora presidente de los Estados Unidos) describe el carácter de un verdadero reformador religioso y defiende que los principios bautistas son los más consecuentes con la esencia de la religión cristiana.

Taylor Walls, pastor de la Iglesia Bautista Gracia Soberana

RECOMENDACIONES DE LA QUINTA EDICIÓN PUBLICADA EN OCTUBRE DE 1856

Hemos leído este pequeño libro con una satisfacción más que ordinaria. Trata un tema importante de una manera bíblica y lógica. No hay ningún intento de ocultar ni de modificar nuestros principios denominacionales; se declaran con amabilidad y persuasión, pero con una virilidad y seriedad dignas de todo elogio. Sugerimos la conveniencia de imprimir esta obra a bajo costo y hacerla circular con miles de copias. «El bautismo cristiano es por inmersión solamente; si es correcto predicarlo, es correcto imprimirlo» —Este es mi credo; y sin violarlo ni encubrirlo puedo recomendar de todo corazón esta producción sencilla y directa de nuestro joven hermano ministro a todos los que quieran «compra[r] la verdad y no [venderla]».

Rvdo. Spencer H. Cone, D. Div.

Estoy decididamente satisfecho con la obra del hermano Adams, titulada Bautistas: Una reforma más profunda. Lo he estudiado con gran satisfacción y considero que el razonamiento que contiene es el más concluyente que he leído. Es el libro indicado para estos tiempos; lo recomiendo con alegría.

Rvdo. Archibald Maclay, D. Div.

El autor, John Q. Adams, es un hombre de clara capacidad de percepción. Él se adentra en el tema, no lo contempla simplemente. Excava bajo la superficie y descubre los principios que, como raíces entrelazadas, forman el fuerte sostén del árbol del cristianismo. Su tema ha sido durante años un pensamiento central, alrededor del cual se han reunido otros pensamientos. Se desarrolla naturalmente; lo trata con mano maestra. Es un libro que todos necesitan; ¡adquiéranlo!

The Gospel Banner, St. Louis, Misuri

Hasta ahora los bautistas no han hecho su parte en la producción de libros. Sin embargo, están recuperando su carácter. Esta obra de la pluma del reverendo John Quincy Adams es el resultado de una serie de conferencias. Está escrito en un estilo sencillo, claro y directo, y es una exposición seria y honesta de los grandes principios de los bautistas. El autor fue paidobautista anteriormente, y al cambiar de relación eclesial se ha visto inducido a adentrarse más inteligentemente en los principios de los bautistas que muchos que no han tenido las mismas razones para estudiarlos. Este libro debiera estar en manos de toda familia bautista.

The Michigan Christian Herald, Detroit, Míchigan.

Se nos presenta aquí un pequeño volumen que contiene principios grandes y de peso que no podemos dejar de recomendar a la valoración del lector juicioso. Si la Reforma se hubiera llevado a cabo según estos principios, se habrían eliminado los obstáculos que se oponían a la unión del pueblo de Dios y, en consecuencia, la prevalencia del evangelio. El volumen es valioso y el lector se verá beneficiado con una lectura atenta.

The Christian (Quarterly) Review

Información adicional

Título en español

Bautistas: Una reforma más profunda

Título en inglés

Baptists: The Only Thorough Religious Reformers

Autor

John Quincy Adams

ISBN

978-9942-605-33-7

Páginas

178

Comparte con otros:

Más libros

Scroll al inicio